Hace 2 años | Por blodhemn a xataka.com
Publicado hace 2 años por blodhemn a xataka.com

Una investigación de la Universidad de Harvard señala que los horarios convencionales, de lunes a jueves y de 9 a 5, hacen que los trabajadores, por lo general, estén más cómodos y motivados. El estudio. Realizaron un estudio con casi 2.000 profesionales y estudiantes de EEUU y varios países de Europa, y llegaron a la conclusión de que trabajar en horarios no convencionales, como alrededor de la hora de la cena o en días festivos, reducía la motivación de las personas al desempeñar sus labores y las hacía sentir incómodas.

Comentarios

fofito

Se han dado cuenta de que estar puteado desmotiva

rogerius

#3 Una máquina exige cierto mantenimiento, funciona dentro de un rango de humedad, temperatura y altitud, una tensión eléctrica o carburantes determinados, aceite en los engranajes… en cambio, los humanos —entiéndalo usted— no somos máquinas y se nos puede maltratar a placer.

angelitoMagno

los horarios convencionales, de lunes a jueves y de 9 a 5
¿Lo convencional es trabajar cuatro días a la semana?

D

#5 ojalá, firmó yo ahora con eso

fidelet

llegaron a la conclusión de que trabajar en horarios no convencionales, como alrededor de la hora de la cena o en días festivos, reducía la motivación de las personas al desempeñar sus labores y las hacía sentir incómodas.

Les tienen que dar el Nobel, el Oscar y la Champions.

E

¿Pero la gente que está conectada a las 22 es porque ellos quieren o porque lo impone la empresa? que a lo mejor estamos confundiendo flexibilidad (en la que el trabajador elige lo que mejor le convenga, y si le conviene conectarse a las 22 no creo que se queje por ello) con disponibilidad, que es que lo imponga la empresa (directamente o a través de reglas absurdas para poder disfrutar de la flexibilidad), en cuyo caso, claro, los horarios de mierda desmotivan.