Hace 2 años | Por cenbpalencia a abc.es
Publicado hace 2 años por cenbpalencia a abc.es

Uno de cada cuatro jóvenes graduados en Conservación y Restauración, Filosofía o Literatura no consigue trabajo cuando acaba la carrera

Comentarios

D

Pocos me parecen.

Observo que he estado subestimando esas licenciaturas toda mi vida.

D

Si tu familia no es rica, mejor estudiar algo que sea más probable que te de para vivir bien.

AlsoSprachMeneante

"En una situación parecida se encontró J.R., también cursó los estudios de Filosofía en la UCM. Cuenta que en el momento en el que terminó no había trabajo y las pocas ofertas que encontraba estaban mal pagadas. Tras pasar por un bar, dar clases particulares, tutorizar a alumnos extranjeros en la universidad y un sinfín de empleos más decidió que no podía seguir así. «Llegué a cobrar cuatro euros la hora por las particulares», recuerda enfadado. Es así como comenzó un Máster de Periodismo. «La Filosofía es mi vocación y, de hecho, me sigo planteando hacer el doctorado», explica. El problema es que para el joven la empleabilidad de su grado es «muy mala». Aun así, asegura que si hubiese sabido la situación en la que se encontraba el Periodismo, «habría estudiado otra cosa»."

D

#2 Filosofía y Periodismo... Plan sin fisuras.

calaña

Ni Historia

aupaatu

Entoncesl las profesiones liberales o Bellas Artes, tienen un futuro envidiable o entran en otro apartado en las estadísticas.

snosko

¡Oh sorpresa! Ninguno trabaja en lo que estudió.

BRRZ

Poco se habla de los idiotas que estudian "Administración y Dirección de Empresas" y, tras muchos sueños y miradas despectivas a otros universitarios, acaban entrando facturas en SAP de una empresa que ni administran ni dirigen.

Eso sí que son sueños rotos!