Hace 2 años | Por Andaui a ctxt.es
Publicado hace 2 años por Andaui a ctxt.es

Nadia Anjuman fue asesinada en 2005 en Afganistán por su marido. No es el único femicidio por desafiar con versos el orden patriarcal. La uruguaya Delimira Agustini y la mexicana Susana Chávez también tuvieron un final trágico.

Comentarios

D

Como se puede llamar civilización a algo que denigra a la mujer de tal modo .

https://es.wikipedia.org/wiki/Mileva_Marić

A. Tendrás que encargarte de que:
1. Mi ropa esté siempre en orden 2. Se me sirvan tres comidas diarias en mi cuarto. 3. Mi dormitorio y mi estudio estén siempre en orden y de que nadie toque mi escritorio
B. Debes renunciar a todo tipo de relaciones personales conmigo, con excepción de aquellas requeridas para el mantenimiento de las apariencias sociales. No debes pedir que: 1. Me siente contigo en casa 2. Salga contigo o te lleve de viaje.
C . Debes comprometerte explícitamente a observar los siguientes puntos: 1. No debes esperar afecto de mi parte y no me reprocharás por ello. 2. Debes responder inmediatamente cuando te dirija la palabra. 3. Debes abandonar mi dormitorio y mi estudio en el acto.
4. Prometerás no denigrarme cuando así te lo demande yo ante mis hijos, ya sea de palabra o de obra.

SoldadoRyan

#1 Nadie llama civilización a eso, estas hablando de hace casi 100 años: Mileva Einstein (1875-1948).

A día de hoy ese comportamiento solo existe en países subdesarrollados donde un chicle vale más que una vida.

Delapluma

#1 Lo que es un matrimonio en el que no había ya amor de ningún tipo. Y no voy a juzgar situaciones de la intimidad de un matrimonio porque cada quien sabe lo que tiene en su casa, pero a mí me plantan esa listita y le hago otra en plan:

-Cumpliré todos los puntos en su totalidad. A cambio, exijo lo siguiente:
1. Tendré mis propios horarios y mi propia intimidad, y tú no me preguntarás por ello. Si un día llego a las dos de la mañana, no me harás el menor reproche y si los niños preguntan por mí, tampoco tú me denigrarás. Al contrario, deberás decir que estoy trabajando.
2. Yo elegiré las comidas y no toleraré la menor objeción sobre ellas. Eso implica que si yo quiero perder peso o me apetece celebrar algo, tú comerás comidas ligeras o pesadas según yo decida. Si no estás conforme, no deberás hacerme el menor reproche por ello, simplemente sacarás tu bandeja del cuarto y te irás a comer a otra parte.
3. Tendré mi propio trabajo, en el cual tú no deberás meterte ni hacerme preguntas.
4. Cuando me apetezca, y sin darte explicaciones, saldré con mis amigos de viaje, de fin de semana o dormiré fuera si se me antoja. También puedo llevarme a los niños de viaje, y tampoco te daré cuentas de ello.
5. No pisarás mi parte de la casa, mi cuarto, mi estudio, mi baño, mi salita. No decidirás nada acerca de la decoración de esas zonas, ni me harás preguntas de quién entra en ellas, ni se te ocurrirá preguntar por las cosas que compro.

Lo siento, pero por muy Einstein que fuera, yo también soy un ser humano, tengo necesidades, deseos y dignidad.

cincinnata

#4 clap clap clap

D

#1 que Einstein fuera muy listo en su campo no significa que tuviera que ser buena persona. Además al tío le gustaba cuñadear como al que más, quizá haya que bajarlo del olimpo y reconocerlo como simple mortal. Mu listo, pero mortal, al fin y al cabo.

D

#1 a la mujer y a la vida en general

ataülf

¿Poetisa?