Hace 5 años | Por efectogamonal a publico.es
Publicado hace 5 años por efectogamonal a publico.es

La compleja regulación de los derechos de autor puede perjudicar seriamente a muchos creadores en internet, a los que les interesa por encima de todo distribuir su obra. Que se lo digan al autor del podcast 'Memorias de un Tambor' y al autor de una buena parte de su música, que han visto cómo YouTube les avisa de infracciones de 'copyright' de su propio trabajo.

Comentarios

Nova6K0

El problema es que los filtros son una soberana mierda, con perdón. Esto añadido a un atajo de ignorantes legisladores y políticos, artistas que se creen dioses o diosas, empresas y personas que actúan como "trolls de copyright" denunciando obras que no les pertenecen. Esto nos da la porquería que tenemos ahora. Y no los vedaderos piratas no son los Internautas.

Y un filtro es una porquería, como puse arriba, simplemente porque está creado por humanos y eso significa que va a fallar sí o sí. Ya que para hacer un filtro perfecto se necesitarían miles y miles de variables a tener en cuenta. Y los filtros que se hacen no cumplen eso ni por asomo. De hecho tengo miedo que filtros de palabras como se usan, muchas veces, no lleguen ni a las 1.000 palabras. De la misma forma filtros que reconocen colores y formas, como los filtros anti-porno, si son una porquería pasa lo que pasa que se confunden dunas pensando que son pechos femeninos.

¿Qué va a conseguir el más que posible "filtrado automático" (una cosa es que ahora la Directiva de Copyright, no lo diga y otra lo que seguro que van a hacer los servicios de la sociedad de la información y empresas, en general, de Internet)? Que haya muchísimos problemas y muchísimas reclamaciones, generando una gran inseguridad jurídica. Vamos una chapuza, como nos tiene acostumbrada la Comisión Europea (principal promotor del texto), que en el aspecto de Internet, va chapuza tras chapuza. Desde hace muchos años, no solo ahora.

Salu2