Hace 6 años | Por ccguy a nuevatribuna.es
Publicado hace 6 años por ccguy a nuevatribuna.es

Largo Caballero constituye una figura fundamental de la Historia contemporánea de España: presidente de la Casa del Pueblo madrileña y de la Agrupación Socialista de Madrid, presidente de la Fundación Cesáreo del Cerro, presidente del PSOE, secretario general de la UGT, concejal, diputado provincial, diputado en Cortes en tiempos de Alfonso XIII y de la República [...] y, por fin, presidente del Gobierno de España en la guerra civil, responsabilidades que jalonan la intensa vida de compromiso sindical y político de un estuquista.

Comentarios

D

Interesante panegírico. Faltan unas cuantas cosas, por supuesto. Por ejemplo que fue uno de aquellos que destacaron por sabotear la II República. En 1933 declaró "muerta" la via parlamentaria, reclamando la revolución como único medio de avance social.

Sin Largo Caballero no pueden entenderse los sucesos de 1934 ni el choque de trenes entre las "dos españas". Una figura política de peso, no estamos ante un martir del pacifismo y la política, sino ante un sindicalista revolucionario. Es la tesis que se impuso...y así nos ha ido.

x

#1 mis aplausos