Hace 8 años | Por BillyTheKid a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por BillyTheKid a cadenaser.com

Lo hizo para ganar dinero cuando era facultativo en el centro de Salud de las Delicias en la capital malagueña en 2011. Por un lado ha quedado probado que rellenó 18 recetas de un medicamento que contiene opio, a cinco pacientes con la certeza de que no lo necesitaban y el objetivo era venderla a terceras personas. Pero, además, el acusado rellenó 26 recetas de otro medicamento en connivencia con el comercial del laboratorio farmacéutico que vendía este medicamento.

Comentarios

Simún

No le veo la falsedad, si iban firmadas por un médico colegiado serían tan auténticas como cualquiera, ahora, que las hiciese de forma negligente, no te digo que no.

D

#1 A riesgo de decir una obviedad,
lo falso aquí es la enfermedad roll

Es como si recetas
unas piernas ortopédicas

Y con alegría y alboroto
¡Otro perrito piloto!

Simún

#2 Lo que sea pero la receta (el documento) era perfectamente auténtica, falsa sería si, por ejemplo, yo suplantase a un médico y me pusiese hacer recetas.

D

#3 ¿Una receta de piernas ortopédicas para quien tiene dos piernas es "autentica"?

¿Que parte de que una receta tiene que tener relación con la realidad para ser real es la que no quieres aceptar?

Lo mismo con las "facturas falsas", que por muy correctas que sean, si no reflejan la realidad se les da tal calificativo.

Simún

#4 No una receta es simplemente una prescripción médica, no una factura, que sea errónea sólo significa que el facultativo se ha equivocado o bien, que ha actuado de forma negligente, pero en ningún caso dejan de ser auténticas.

D

#5 ¿Seguro que una receta no es una factura?

¿Como has llegado a esa conclusión?

¿De la misma manera con que una receta falsa es autentica?

Re-botado

#5 coincido en que eran auténticas, pero en el momento en que se hace en receta oficial se convierte en más que una prescripción, en una prestación de la Seguridad Social. Su incorrecto uso puede dar lugar a fraude.

Simún

#7 Recetas fraudulentas me parece más apropiado, ya que el documento en si es auténtico en tanto que está validado por un profesional autorizado, pero la intención es fraudulenta.

eduard_p

"El perjuicio causado al SAS es de cerca de 1.800 euros que los acusados ya han pagado.El médico es condenado a 4 años de prisión."
Luego cometen errores de bulto con consecuencias espantosas y aquí no pasa nada ... ¿ 4 años por 1800 euros ?