Hace 3 años | Por baraja a diaridetarragona.com
Publicado hace 3 años por baraja a diaridetarragona.com

El modus operandi siempre era el mismo: el cliente solicitaba un código SMS para poder efectuar un reintegro en efectivo en un cajero sin utilizar su tarjeta o libreta y cuando iba a sacar el dinero se encontraba que el código no era válido porque alguien ya lo había usado. La empresa afectada registró el primer caso el 17 de agosto del año pasado y desde entonces y hasta la fecha de las detenciones, los ladrones efectuaron 184 reintegros, algunos de consecutivos, que oscilaban entre los 400 y los 500 euros de un total de 21 cajeros.

Comentarios

baraja

La noticia no lo dice pero el "banco" es Imagin de CaixaBank.

"Según las gestiones de investigación, el principal investigado aprovechaba su posición como trabajador de la empresa e interceptaba las peticiones de reintegro vía SMS de los clientes. Entonces, facilitaba el código interceptado a sus colaboradores porque hicieran los reintegros de efectivo antes de que los clientes."

Trabajo interno y pensaban que no les iban a pillar lol

Unregistered

#1 Un plan sin fisuras.

Me hace gracia que la noticia indique "detrás de los movimientos fraudulentos a las cuentas bancarias había dos hombres que podrían tener elevados conocimientos informáticos"

Supongo que necesitas amplios "conocimientos informáticos" para introducir un código en un cajero

baraja

#2 "Elevados conocimientos informáticos" se refiere a los que trabajan en la subcontrata de CaixaBank que lleva el sistema de emisión de los códigos SMS.

Supongo que acceder a esos códigos no debe ser trivial.. O sí, quién sabe

baraja

#4 lo que he dicho en #2

XavierGEltroll

#1 no son trabajadores de caixabank, porque tiene los call centers externalizados. serán trabajadores de MST que es la empresa que les gestiona el call center.

Cyberbob

Las maravillas de externalizarlo todo