Hace 3 años | Por News333 a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por News333 a elsaltodiario.com

Carlos García Juliá, uno de los asesinos de los abogados de Atocha en 1977, fue extraditado a España desde Brasil en febrero con 10 años y medio de condena pendiente de cumplir, podría salir de prisión en la víspera del aniversario de la muerte de Franco por beneficios penitenciarios a pesar de que ha estado huido de la justicia desde 1994.

Comentarios

D

#1 No es duplicada. Léelas al menos

D

#2 ¿Qué diferencia hay?

D

A este no le harán fiestas , como hacen a los asesinos etarras

D

#3 Seguro que no. Pero bueno, puedes organizarle tu una si quieres.

XavierGEltroll

#4 seguro que le encantaría

tiopio

#3 Tú no conoces a la voxemia, ¿o sí?

D

Rescato un comentario de una de las posibles duplicadas.

Más que opinar sobre este caso en particular, quería traer la reflexión de comparar esto con lo que pasa en EEUU. A mi no me cabe ninguna duda que la dureza de su sistema penitenciario es parte de la maquinaria que promueve el clima de violencia en el que viven.

Esta persona ha estado 14 en prisión, se fugó porque le quedaban alredor de 10 años por cumplir, por otra parte ha intentado rehacer su vida, y ahora saldrá tras cumplir 3 años más en prisión. Ninguna cantidad de años repará nada de lo que ha causado, pero a efectos prácticos esta persona ha estado toda su vida en la cárcel y tampoco veo que mérito tiene tenerle encerrado 10 años más cuando, en mi opinión, le queda poco que vivir y en cierta manera hasta contaría que vivir al margen de la justicia ya supone que no ha disfrutado del todo una normalidad en su vida.