Publicado hace 10 años por japego a unaantropologaenlaluna.blogspot.com.es

Robert Murphy decidió etnografiar su propio extraño y exótico viaje a uno de estos no-lugares: ''Soy un etnógrafo, un peregrino en lugares extraños'' Murphy adquirió una parálisis progresiva mientras era antropólogo especializado en los tuaregs y en los mundurucu. Empezó a tener problemas para controlar el movimiento de sus piernas y de sus esfínteres de manera progresiva y tras varios estudios realizados se encontró un tumor benigno inoperable en su médula espinal de crecimiento lento hasta dejarlo con cuadriplejía...

Comentarios

conversador

Me ha gustado de la noticia cuando describe cómo se sentía ajeno a ese nuevo y extraño cuerpo: “He perdido
una parte de mí
" y me ha recordado la sensación que sentí hace pocos días cuando me operaron de una hernia y me pusieron una inyección epidural que te paraliza medio cuerpo. Una sensación espantosa de "perder parte de algo tuyo"

anor

#1 A mi me ha llamado la atencion la impresion de vivir en un mundo extraño cuando se produjo la discapacidad del antropologo. Es una sensacion que suele aparecer cuando se sufren algunos problemas que no son muy comunes. En esas situaciones se tiene la impresion de vivir en un mundo extraño en el que los otros no comprenden nuestro lenguaje ni lo que intentamos comunicar. Te puedez sentir como un extranjero o casi como un extraterreste.