Publicado hace 7 años por Malinowski a antroperplejo.wordpress.com

En lo referente, por tanto, al referido grupo de bañistas, éstos con sus prístinos y perfectos desnudos y sus pieles bronceadas estarían intentando proyectar, a través de sus cuerpos, cómo es su conciencia, su personalidad, en una especie de apertura en canal de su propio y más íntimo yo desde el que parecen querer decir, “miradme, estoy desnudo, no llevo ni poseo nada, soy tal y como veis, perfecto y brillante”.

Comentarios

robustiano

¿Cómo era aquéllo de los sepulcros blanqueados? roll

D

#0 Esta claro que cada uno trata de brillar con lo que tiene a mano. Pero yo del nudismo saqué la sensación de que te quita la sensación de ser el foco de atención. Por otra parte en la naturaleza el "miradme" tiene que ver con añadirle al cuerpo colores y atrezo vistoso (plumas grandes y refulgentes), el ser humano eso lo hace mayormente mediante el vestido porque al fin y al cabo todos los cuerpos desnudos suelen ir pintados de color carne y todos son regulares, es decir que tienen más o menos las mismas cosas en los mismos sitios. Salvo por el morbo del tabú el nudismo no creo que de mucho más de si o sirva demasiado bien al propósito de abrillantarnos. Incluso aunque se mate en los gimnasios la gente común suele alimentar su narcisismo invirtiendo en vestidillos.

Malinowski

#3 La ausencia de vestido, es vestido también. A lo que hay que añadir todas aquellas señas, tatuajes, marcaciones y modelaje que puede aportar nuestro cuerpo. El cuerpo es nuestro primer límite con el exterior y, por tanto, la forma más directa de comunicación y de situarnos en el mundo.

D

#4 Cierto, el cuerpo desnudo da para meterle atrezo a mansalva, claro que si te pasas también lo acabas "vistiendo".

f

Shiny and Chrome!!!
BE WITNESSSSSSSSSS