Hace 2 años | Por Cachopín a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por Cachopín a vozpopuli.com

Un centro educativo de Manhattan ha cancelado una función escolar de El Mercader de Venecia por considerar que su contenido, protagonizado por un judío, atenta contra el orgullo de “los judíos”. Esta cancelación, tan propia de nuestra modernidad líquida – ¿o fluida? – viene precedida de otras muchas.

Comentarios

Enésimo_strike

1 “Woke” en el titular, 3 negativos por tres motivos distintos, 0 sorpresas.

D

#1 Censurar es muy woke

Am_Shaegar

#1 Pues tendría que existir un sub y todo.

MikeR

En vozpopuli se habrán enterado hoy, pero la noticia es de hace más de un mes.
Buscando información, la petición de anular la función fue por parte de algunos padres, no por creer que es antisemita la obra sino por creer que habría que poner en contexto esa representación de los judíos.

D

#2 No sé porqué les cuesta a algunos contextualizar las cosas... Además es evidentemente el sesgo antisemita del chéspir en esa obra, como hijo de su tiempo.

Cabre13

La situación sigue siendo mejor que en los últimos siglos cuando en muchos lugares solo se publicaba y representaban obras de Shakespeare censuradas, los libros eran infinitamente más caros, no había bibliotecas públicas y no se emitían gratuitamente versiones de sus obras.

https://magnet.xataka.com/idolos-de-hoy-y-siempre/cultura-cancelacion-no-algo-nuevo-shakespeare-fue-censurado-sus-coetaneos