Hace 19 días | Por Janssen a detectivesdeguerra.com
Publicado hace 19 días por Janssen a detectivesdeguerra.com

A propósito de la guerra en Ucrania y sobre todo la última aventura ucraniana en Kursk, vale la pena compartir un tema polémico, del que se tiene casi nada de evidencias reales y, sin embargo existió. Hay constancia de ciertas misiones de los nazis en la Unión Soviética que repasaremos a continuación: El misticismo nazi y la búsqueda de "algo" en la URSS.

Comentarios

carakola

Siempre me acuerdo de la peli de Hellboy con este tema.

elGude

Espero que no haya que volver a explicar que el sol negro es un símbolo nazi.

AntiTankie

#1 Espero que no haya que volver a explicar que la esvástica es un símbolo nazi y que Wagner era un músico nazi

HeilHynkel

#1

Que no hombre, que son gentes adicionadas a la historia, runas y símbolos antiguos.

El que les gusten los mismos que a los nazis y fascistas es una mera casualidad.

AntiTankie

La cruz de hierro y la variante de la cruz de hierro fueron utilizadas FUERTEMENTE por la Wehrmacht y en toda la Alemania nazi, pero es un símbolo que en realidad no genera ninguna ofensiva y que incluso hoy en día es utilizado por el ejército alemán moderno. La esvástica también se utilizó en la Alemania nazi, pero hoy en día está FUERTEMENTE asociada con la Alemania nazi y la supremacía blanca.

La esvástica tiene una historia aún más larga, no está asociada con la Alemania nazi, la supremacía blanca ni nada en Europa. Mientras que la Cruz de Hierro solo apareció realmente en el siglo XIX.
Entiendo que la bandera nazi era la bandera nacional y tenía la esvástica. La Cruz de Hierro solo se asociaba con banderas militares. Pero también podría debatir si la bandera nacional de los Estados Confederados de América no tiene asociación con la supremacía blanca en comparación con la bandera de batalla del Ejército del Norte de Virginia, que es una bandera militar con una fuerte asociación con la supremacía blanca.

AntiTankie

la esvástica es un antiguo símbolo de la paz. Se encuentra en el arte hindú, en los murales romanos, en las escrituras chinas, en la imaginería de los nativos americanos (en serio, la vieja manga de hombro de la 45.ª División de Infantería de los EE. UU. no ha envejecido bien). Políticamente, no solo la adoptaron los nazis, sino también Letonia y Finlandia tras su independencia en 1918. Es bien sabido que Finlandia siguió utilizándola para su escuela de vuelo de la fuerza aérea hasta el siglo XXI. Pero todo eso no importaba en 1946. Los nativos americanos no ondeaban la esvástica en Kansas, los chinos no la usaban en su lucha contra Japón y los artistas de la Antigua Roma ya no estaban presentes para discutir las intenciones pacíficas de su esvástica. Los nazis habían logrado una hegemonía cultural completa sobre el símbolo, que era reconocido mundialmente como un símbolo que, en la esfera política y como tal, evocaba, en primer lugar, una asociación con la Alemania nazi. Habían utilizado la esvástica de forma única en un contexto político y diplomático en el que no se había utilizado antes y, debido a la centralidad de la esfera política en comparación con las demás esferas de la vida (especialmente en tiempos de guerra), este dominio político se extendió a otras áreas de la sociedad.

Ahora bien, la razón por la que la esvástica utilizada políticamente están tan fuertemente asociadas con sus respectivos regímenes es que fueron inventadas por ellos. Eran neologismos iconográficos, por así decirlo. La esvástica no sólo representaba a "Alemania", representaba específicamente a "Alemania bajo el nacionalsocialismo". El uso de la esvástica como símbolo religioso en santuarios japoneses o templos hindúes no había convertido a Japón o a la India, ni a sus sistemas políticos e ideologías, en lugares que se asociaran internacionalmente con la esvástica. Este no fue el caso de Alemania. La esvástica era el icono del gobierno, la ideología y el estado de la Alemania nazi.