Hace 3 años | Por ANAYO a informacion.es
Publicado hace 3 años por ANAYO a informacion.es

Elena, de 104 años de edad, se ha convertido en el paciente 4.149 dada de alta tras permanecer 14 días ingresada por Covid-19 en el Área de Hospitalización del Servicio de Medicina Interna del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Comentarios

ANAYO

Para los defensores de no llevar a las personas mayores al hospital pq van a morir igual. Hay gente muy luchadora, y de esa época muchos están físicamente como auténticos robles.

Ovlak

#2 Para los defensores de no llevar a las personas mayores al hospital pq van a morir igual

¿Quién ha defendido eso?

Ovlak

#4 No he visto eso de "no llevarlos porque van a morir igual", sino que argumentan dos razones fundamentales:
- Ante escasez de recursos, se priorizan a los pacientes que tienen más posibilidades de sobrevivir. Importante lo de escasez de recursos. No es lo mismo que negar la atención sólo por ser mayor. Eso es un triaje. Macabro, pero triaje al fin y al cabo.
- También se indica que las posibilidades en la UCI a partir de cierta edad son prácticamente nulas. Esta señora sólo habla de hospitalización, pero dudo mucho que con 104 años pudiera soportar el estrés que supone para el cuerpo humano pasar días en una UCI, intubado y pronado, por no decir que es imposible.

ANAYO

#5 Hasta donde yo sé, en Madrid directamente no se enviaban al hospital desde las residencias. Si Holanda puso una norma parecida, difícilmente pudieron hacer triaje. Cada hospital tiene una ocupación en UCI, por lo que no se puede hacer una norma única por comunidad o país.

o

enhorabuena Elena, me alegro por tí