Hace 3 años | Por tiopio a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por tiopio a cadenaser.com

No obstante, Ordaz aseguraba que la mala noticia es "que conducimos peor" a la vista de los datos. "Si analizamos los datos en febrero, por cada 10.000 vehículos que pasaban por delante de un radar, se denunciaban 54. Durante el último fin de semana, se denuncia a 70", explicaba el subdirector de movilidad de la DGT, lo que supone un aumento de la velocidad en las carreteras. Además, añade que la velocidad aumentó cuando los vehículos desaparecieron de las carreteras y sólo circulaban unos pocos. "Estábamos contentos con los datos de velocidad…

Comentarios

Pointman

Yo he notado un par de cosas.

Por un lado, que hay más coches aparcados en doble fila. Camino del trabajo me tengo encontrado en 100 metros 3 vehículos aparcados en doble fila, en dos calles distintas. Hay una calle en específico que es un cachondeo, raro es el día que no hay al menos un par de coches y tengo que ir haciendo slalom. Además te los puedes encontrar en esquinas y junto a pasos de cebra, obstaculizando la visión, bloqueando una dirección de la calle, en curvas, junto a un semáforo... Los de la local se ve que están muy ocupados multando en la zona azul.

Por otro lado, están los subs. No se si es cosa mía que ya les tengo manía, pero parece que conducen peor de lo habitual. Primero, que parece que las líneas del suelo no se les aplican, con lo que pueden ir ocupando dos carriles, o cruzar por donde les venga en gana. Supongo que para compensar (o molestar más) suelen ir lentos y a tirones. Ah y que no falte pegar frenazos bruscos antes de hacer una maniobra. Sinceramente, si se te hace el coche grande ¿para que te compras eso?

Hala, ya me he desahogado. Luego en el camino de vuelta a casa, más.

lonnegan

Yo no he dejado de conducir durante el confinamiento y si es cierto que cuando volvieron los demás, notaba mucho las burradas que hacía la gente. Pero no tengo tan claro que antes del confinamiento no las hicieran.

D

#1 Ya no te acuerdas, pero antes del confinamiento la gente iba tranquila, sin hacer pirulas.