Hace 9 años | Por DORAP a libremercado.com
Publicado hace 9 años por DORAP a libremercado.com

Tanto las horas de vuelo como el número de salidas han registrado un crecimiento constante en las últimas dos décadas. Aún así, en 2014, hubo un accidente mortal cada 4,4 millones de vuelos, situándose en mínimos históricos. La irrupción de las compañías de bajo coste tampoco ha tenido reflejo en la siniestralidad.

Comentarios

DORAP

#1 No creo que sean troleros, son víctimas de su propia percepción subjetiva. Es muy fácil caer en el agorerismo en casos como los accidentes aéreos, que son noticias con muchísima repercusión y que causan una impresión tan grande en la gente que dan la sensación de ser mucho más frecuentes de lo que en realidad son.

Como el año pasado con Malasian Airlines. Un avión estrellado y otro desaparecido en un par de meses. ¿Menudo misterio, no? Todo el mundo comenzó a hablar de la aerolínea maldita y saltaron las teorías conspiranoicas. Pero pocos se pararon a mirar las estadísticas. ¿Cuántos vuelos realizó la compañía sin ningún incidente entre los dos accidentes? ¿Centenares? ¿Miles? Posiblemente decenas de miles de rutas. Dos accidentes entre decenas de miles de vuelos son una simple casualidad estadística, por raro que nos parezca y por fuerte que sea el impulso que nos da nuestro cerebro para encontrar alguna relación entre ellos.

Al final, lo más recomendable antes de formarte una opinión, es ir a los números. Y los números no mienten, volar hoy es más seguro que nunca.

Heimish

#2 Eso es complicado...lo de ir a los números, digo, es más sencillo ir a la solución fácil, al sensacionalismo y a las conspiraciones.