Actualidad y sociedad
514 meneos
872 clics
Los datos que desmienten a Vox: España tiene el doble de extranjeros que en 2005 y una tasa de delincuencia más baja

Los datos que desmienten a Vox: España tiene el doble de extranjeros que en 2005 y una tasa de delincuencia más baja

La 'problematización' de la migración choca con los datos: las personas de nacionalidad extranjera eran 3,7 millones en 2005 y hoy son 7 millones, según el INE. A su vez, la tasa de criminalidad es 9 puntos más baja desde entonces, según los últimos datos del Ministerio de Interior

| etiquetas: migración , criminalidad , datos
202 312 16 K 461
202 312 16 K 461
Comentarios destacados:                                  
#1 Da igual, su público objetivo son los cuñados que dicen que su percepción cuenta más que todos los datos del mundo.

Y eso asumiendo que haya alguno que sepa entender una estadística.
Da igual, su público objetivo son los cuñados que dicen que su percepción cuenta más que todos los datos del mundo.

Y eso asumiendo que haya alguno que sepa entender una estadística.
#1 La autora parece que no sabe que datos ha elegido...
#6 Entiendo que te jode que te desmonten el "ESPAÑA EN LLAMAS POR CULPA DE LA INMIGRACIÓN DESCONTROLADA DE MENAS TERRORISTAS". ¿Has probado a ser menos de extremo centro? Se vive mejor no odiando a la gente más morena que tú, de verdad.

#8 Increíble ZAS EN TODA LA BOCA que te ha hecho #10.

#20 si que sé que si quieres comparar evoluciones historicas debes poner todos los datos en los que te basas para realizar esa comparativa

#22 Lo primero que tendrías que ser capaz de entender es…   » ver todo el comentario
#35 uno puede considerar que existe el cambio climático , ver un estudio que compara el 16 de julio de una serie de años, considerar que el estudio es una mierda y eso no lo convierte en negacionista.

Para cualquiera con un minimo de respeto por la lógica un argumento de mierda es un argumento de mierda le de la razón o se la quite.
#56 Lo que es raro es que alguien considere que el cambio climático existe y luego le parezca que tooodos los artículos cuyas conclusiones apunten a que dicho fenómeno está ocurriendo estén manipulados.

En cualquier caso, si la asociación "inmigración = delincuencia" fuera cierta, en 20 años en los que la inmigración se ha duplicado deberíamos estar viendo cómo las tasas de criminalidad se duplican, ¿no?
#65 O por lo menos aumentan
#39 Insisto en que el mayor problema que tengo con estos estudios es hacer la aproximación al punto gordo. Una violación no es lo mismo que un hurto pero los cuentan todos como si fueran del mismo valor absoluto. Aparte otro de los errores de metodología del articulo es no usar los mismos marcos temporales para la comparación. Si me hablas del crecimiento de la población migrante en 20 años, deberías comparar la criminalidad en 20 años, no basarse en una información parcial que no tiene valor…   » ver todo el comentario
#6 ¿No ha ido eligiendo casos sueltos que refuercen sus tesis, como hacen los putos nazis, y eso te parece mal?
#36 Lee el resto de mis comentarios y entenderás la puntualización que hago.
#37 Ok. Disculpa. Pero he leído los datos macro en otras fuentes y la delincuencia en España está bajando cuando la inmigración está subiendo.
#6 ¿Y la subes? :-D :-D :-D :-D ¿buscando recargar el karma?
#6 no era sueco el difunto marido de la alcaldesa del pp de Marbella?, por lo tanto era extranjero, los grandes capos y mafias de Europa se vienen a la costa del sol, pero esos que se lian a tiros no son peligrosos por qué son rubios
#1 El problema de estos artículos (y de todos los que hablan de este tema en periódicos y medios de esta esfera) es que no se pondera la gravedad de los delitos y te equiparan el valor de un hurto con una violación. Un hurto = 1 caso de delincuencia. 1 violación = 1 caso de delincuencia.

Por lo que veo, tu entiendes mucho de estadística.
#8 en el artículo habla de delitos contra la propiedad, contra mujeres (donde la proporción es mayor en españoles) ... Peeero para que leerlo si se puede soltar el discurso ultra y ya
#10 No se lee ni los artículos que el mismo pone. Jajajajaja
#15 #10 Aparte de lo que comento en #17, es una barbaridad hablar de tasa de delincuencia del año 2005 y compararlo con la de 2025 sin poner ni la evolución ni la tipología. Si quieren desmontar a VOX se puede hacer, seguro, pero no ocultando datos, sesgando la información y haciendo cherry picking a gusto. Se puede hablar de delincuencia que ocurre por grupos desfavorecidos, por falta de oportunidades, por precariedad.... Se puede hacer mejor.
#21 Se puede hacer el cherry picking que tú quieres hacer. Para que te cuadren los datos
#23 Se puede, pero entonces no estas desmontando absolutamente nada. Estas, no mintiendo, estas siendo falaz
#26 Está claro, solo no se miente si se usan los datos que a ti te gusten.
#28 No. Estudia un poco de estadística y método científico. Así veras que lo que estas diciendo es de tener poca idea
#30 Que si que está todo claro, hay que estudiar estadística y método científico y luego usar los datos que a ti te vengan en gana.
#30 xD Chorradas aleatorias para intentar hacer ver que se sabe de que habla. Venga, sigo yo: gubernamental.
#28 No creo que sea tan difícil de entender que mienten los primeros y los segundos xD.

Casi ningún periodista o político sabe de estadística.
#21 Por supuesto, porque los fascistas lo son como resultado de un sesudo estudio antropológico y social sustentado en cifras rigurosas y objetivas, pero, sin embargo, si les demuestras que su sistema lógico es incorrecto o que sus datos son sesgados reconocerán estar equivocados, abrazaran la democracia y reconocerán a los inmigrantes como a iguales.

Entrar en debate y refutar su discurso nos hace sentir más inteligentes, pero a ellos no les hace sentirse más tontos. A ver si nos va quedando clara una cosa: al fascismo no se le desmonta, al fascismo se le combate. Y se empieza a combatirles defendiendo los principios universales de que todos los seres humanos somos iguales y tenemos derecho a ser libres.
#59 en realidad, son fascistas por que sufren de un fuerte sesgo cognitivo, no te das cuenta de que no les valen las evidencias?
#21 me he leído por encima el artículo y es una mierda. Solo contenta a los que ya estaban contentos , al resto no puede convencerles porque no da argumentos válidos si tienes pensamiento crítico
#21 Ningún retrasado votante de VOX o del PP va a pasar más allá de la mitad del titular: "España tiene el doble de extranjeros que en 2005". El resto les da lo mismo.
#21 todo lo que sea en pos de la objetividad, me parece correcto...

Pero,... Un dato general así, doble inmigración, pero menos crimen en los últimos 20 años,... Aunque no sea válido del todo, aunque haya que matizar para mejorar, para identificar los puntos débiles, etc.... Ya es suficiente para desmontar la coletilla de .... España es un caos de delincuencia por culpa de la inmigración, que es lo que planea constantemente.
#15 La tecnica de esa cuenta es acaparar articulos, especialmente de eldiario. para luego en casi todos repartir el discurso vo࿕niaco.

Debe estar deseoso de realizar la misma reconversión en seguridad que ha sufrido Ecuador con Lasso que ha terminado convirtiendolo en un narco estado..
#10 Sin embargo, el número de condenas entre personas de nacionalidad extranjera es mayor de lo que les correspondería por peso poblacional (14,2% son extranjeros y son el 28% de condenados, según las estadísticas de 2023, con especial relevancia de los nacidos en América, África y seguidos de cerca por europeos de la UE). Entonces, ¿sí que delinquen más?

Es que de los 3.7 millones de extranjeros que delinquen ahora y estaban aquí ya en 2003, cuantos están incluidos en que tienen nacionalidad española y ya no entran en delitos de extranjeros?

Las estadísticas son como los tangas, muestran mucho pero no dejan ver lo importante.
#78 No, yo no hablo de color de piel. Hablo de datos, como los que publica el CGPJ: los extranjeros están sobrerrepresentados en delitos graves. Eso no es “piel”, es realidad.

Claro que la juventud y la pobreza influyen, pero eso no borra la responsabilidad individual ni justifica delitos. Y sí, los gallegos cometen menos delitos porque son más mayores, pero no por eso cuestionamos la cohesión social ni hay políticas de integración. Con inmigración masiva sí, porque además de edad y pobreza,…   » ver todo el comentario
#10 Contra las mujeres si analizáramos franjas de edad durante el año 2023 tenemos; 18-30 años (46,1% extranjeros, 53,9% españoles), 31-40 años (50,7% extranjeros, 49,3% españoles); en las franjas de menores de edad y mayores de 41 años si hay mayoría española. Todo ello con respecto a los condenados, no con respecto al % de población.
#10 yo en el ine veo que proporcionalmente, en 2023, han cometido mas delitos sexuales los extranjeros. En dato absolutos obviamente no, ya me joderia.
www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=28752#_tabs-tabla
#10 Efectivamente, especifica. Delitos contra la propiedad, 30% de extranjeros, siendo el porcentaje de extranjeros el 14% (el artículo, que por su editorial ya se le asume cierto sesgo, pone la cifra de 70% de españoles en un intento de desviar la atención). Quizás eso podría explicarse por factores socioeconómicos.
El problema es que cuando desglosa por delitos de naturaleza sexual, que no deberían estar influenciados por factores económicos, la cifra de condenados (que eldiario.es cambia de…   » ver todo el comentario
#10 ¿Donde pone que la proporción es mayor por españoles? No lo veo desagregado por nacionalidades. De hecho no lo veo desagregado por sexos, y es obligatorio hacerlo según la Ley de Igualdad
#8 Justo #1 lo que dice es que da absolutamente lo mismo la gravedad y demás características y número de los delitos, lo que importa es montar el relato para los que quieren que ocurra. Viralizar la foto del pobre hombre tras recibir la paliza ya vale más que todos los demás delitos que haya que no se puedan fotografiar. Los de Vox debieron montar una fiesta cuando la vieron. Es como los del PP con ETA y los nacionalistas catalanes, celebran lo que critican y a lo que se oponen.
#8 vamos a seguir ignorando el hecho de que los asenatos han bajado para vender el discurso verdad?
#20 A ver, si me hablas de que los consumados han bajado de 95 a 84, si tienes razon, ha bajado en 11. Los de grado tentativa han subido de 266 a 319, las agresiones sexuales con penetracion han subido de 1154 a 1242... Y eso es la comparación entre enero/marzo de 24/25. Me puedes asegurar que los delitos mas graves han bajado entre 2005 y 2025 como dice la autora que quiere desmontar lo que dice VOX usando datos parciales y sin usar la misma serie historica con la que establece su premisa inicial. No se, de estadistica a lo mejor no se tanto como #1 pero si que sé que si quieres comparar evoluciones historicas debes poner todos los datos en los que te basas para realizar esa comparativa
#22 hay alguna buena razón para que envíes esto y luego lo cuestiones? Es como si quisieras votar sensacionalista o bulo tu propio envío.
#61 Aquí se lleva haciendo eso toda la vida, publicar una noticia para criticarla cuando están mintiendo. ¿Por que ahora esta mal? ¿Por la linea ideológica del que lo hace?
#67 pues esta actitud es nueva para mi. Vamos, alguna vez lo he visto y me ha parecido igual de raro. Siempre he pensado que la gente no se lee sus propios envíos, pasa que aquí ya con el titular sabes de que va el asunto.

No es por la ideología para nada, simplemente me ha llamado mucho la atención.
#86 Aquí se hacen muchas cosas raras, como lo de publicar la noticia y ser el primero en hacer un comentario, ademas karmawhore, en tu propio envío. A mí no me gusta, pero se hace.
#67 ¿Y para ese tipo de críticas no serían más adecuados los artículos? Porque lo lógico sería que si envían una noticia que consideran errónea o sensacionalista acabase hundida por ello y sus comentarios no llegasen a demasiada gente.

Sin embargo, suelo observar estos comportamientos en noticias que tienen facilidad para llegar a portada, a pesar de los esfuerzos del usuario que las envía para que reciban negativos.

Para mí ahí esta la clave, es una noticia que en realidad no quieren enviar, pero saben que tiene muchas posibilidades de hacer portada y generar una buena cantidad de sabroso karma. Por eso se crea esa especia de disonancia cognitiva que desconcierta a cualquiera que lo vea.
#61 Para mí la respuesta está en la necesidad que tienen algunos usuarios de acumular karma.
#61 Acaparar los envíos de eldiario.es para intentar luego desviar el discurso con argumentos vagos, para desacreditar al medio.
#22 Y no mencionas uno de las subidas más llamativas:
La población en 2005 era 44millones y en 2025 es de 49millones.
#74 La subida llamativa es desde 2005 a 2025, pero las estadísticas de delincuencia te las dan de 2024-2024
#79 2024-2024 empate
#90 Bueno, me has entendido...
#91 No, no te he entendido.
Veo que pones unos números absolutos de determinados delitos sin período y sin porcentaje sobre población.
#91 te contesto aquí, que hay un hueco, lo único que me queda claro es que eres masoquista y te aburres mucho.
#74 Tssh no uses datos que no le gustan, que lo suyo es el "metodo sientifico" (pero con los datos que a él le apetecen).
#8 Tú sabes perfectamente que ahora se denuncian agresiones sexuales que antes no se denunciaban. Es un logro del feminismo. Pero te mola más el discurso de que España es inseguro por culpa de la inmigración, cuando todos los datos macro dejan claro que España no es inseguro a pesar de ella.

El problema de estos artículos es que o comparten los sesgos de OkTruño, Alvise, y Aña Rosa.
#8 Te quedas corto. Otro problema de estos artículos es que juegan a cruzar los datos de los inmigrantes con las estadisticas generales de criminalidad, en lugar de con la de extranjeros unicamente. SI decrecen los crimenes de una parte, mas de lo que aumentan de las de la otra, la media dice que ha bajado la criminalidad. La realidad es que ha bajado la de una y subido la de otra.

No digo que esto sea así, no lo he comprado, solo señalo que es uno de los malabares de datos que les gusta…   » ver todo el comentario
#8 #1 en realidad, todas estadísticas están cogidas con pinzas. Cada cual las usa como mejor le vienen en gana, ya el que en realidad hay pocos datos. Condenas y español o extranjero. Condenas hay muchos tipos, y nacionales también…que cada uno se las sirva como quiera
#8 Ya. Y que quieres decir con eso exactamente??
#1 Yo he intentado razonar con cuñados con esto y siempre sacan el comodín de "los datos están manipulados" y "con Franco había seguridad en la calle".
#45 No hace falta irte a Franco, antes de las oleadas migratorias desde países del tercer mundo había más seguridad en la calle, con que tengas cierta edad lo sabrás.

Y que el gobierno manipula datos obviamente es mentira, que me lo ha dicho Tezanos.
#69 te refieres a cuando no podía ir por mi barrio sin que me intentaran dar el palo un yonki o cuando los del barrio de al lado intentaban pincharte con una navaja?
#82 Por ejemplo
#69 A mi que voy a Barcelona habitualmente al centro y al Rabal aún no me han atracado aun ni una sola vez , la verdad suelo venir decepcionada por no tener la experiencia completa según los agoreros voxicomanos.
#45 Con Franco había más seguridad en las calles por que si las policía te pillaba en grupo por ellas te llevaba al cuartelillo, por no hablar de que te enterabas solo de lo que el régimen quería, no de todo lo que pasaba. Vamos que eso de las seguridad con Franco es una falacia.
#1 La gente percibe aumento en su barrio humilde donde se concentra el número de delitos y no en tasas que es una medio verdad precisamente estadística.
#55 dejalo, no lees el informe
#57 igual eres tú el que no entiende lo que he dicho. Lo mismo que argumentar el nivel socieconómico 'delinquen lo mismo'.. que también es una medio verdad.. pero se concentran en esos barrios y de ahí la 'pecepción' que no es sólo percepción. En el barrio salamanca seguro que baja la tasa
#73 Ya te digo yo que en el barrio Salamanca hay más delincuentes. :troll:
#55 La gente percibe que esto es una jungla porque se les manipula para ello.

Doble de inmigrantes, tasa de delincuencia igual o menor. Sensación de seguridad, empeorando. Algo no cuadra, ¿verdad? ¿Fallarán las matemáticas o fallará la sensación de seguridad de la gente?
#68 o percibe que esto es el paraíso por que se manipula para ello como se hacía con la violencia doméstica a la inversa
#68 no, lo que falta es desagregar por tipo de delito y por población y obtener el número de delitos por año (frecuencia) que es lo que guarda relación con la percepción... el resto es 'matemática de relato'. Y ahí podrás determinar si en una población en concreto se quejan por matemáticas o qué falla. Agrupar todo en tasa nacional es falaz. España es un país seguro en general. No así barrios o zonas que se degradan.

#72

ejemplo al desagregar un tipo de delito: Perfil de los autores de…   » ver todo el comentario
#81 #68 #72
Otro ejemplo: adjunto gráfica de delitos contra la libertad sexual.. aumento de hechos conocidos en series anuales (exceptuando 2020 covid).. Se puede poner en logarítmica :troll: Seguramente por aumento población la tasa disminuye.. pero le número de delitos (percepción) no.
Perfil detenidos/investigados por nacionalidad: 37.3% extranjeros.
Ministerio Interior INFORME SOBRE DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL 2023

Agregando que es gerundio... y luego a quejarse del 'el obrero pobre' de barrios degradados que vota a vox  media
#81 Lo que guarda relación con la percepción tienen más que ver con los medios de comunicación que con datos desagregados. A ver si te vas a creer que la gente se mira las estadísticas al detalle antes de comprar el discurso de "con Franco había menos criminialidad".

#87 "en vez de estar negando la realidad de que en determinadas zonas donde se concentran grandes focos de inmigración hay problemas de integración y delincuencia"

La realidad:…   » ver todo el comentario
#68 Es lo mismo que la situación económica, el 90% piensa que su situación personal y de su entorno es buena o muy buena, pero piensa que la situación económica del pais es mala o muy mala. Vamos que lo que conoce de primera mano piensa que es buena, pero la percepción de lo que solo conoce por los medios es terrorifica.
#68 Funciona la manipulación informativa
#1 Deberíamos estar buscando soluciones para mejorar la integración del colectivo inmigrante en vez de estar negando la realidad de que en determinadas zonas donde se concentran grandes focos de inmigración hay problemas de integración y delincuencia.
En el fondo que hubiera más o menos delincuencia cuando la inmigración era menor ni siquiera es importante porque hay muchos más factores que pudieran influir.

La izquierda política perdió muchos apoyos por no reconocer que las denuncias falsas…   » ver todo el comentario
#87 determinadas zonas donde se concentran grandes focos de inmigración exclusión hay problemas de integración y delincuencia.
#87 Déjalos.

Ninguno quiere escuchar.

Los unos nos llaman cuñaos y cosas similares a los que señalamos que las estadísticas te dicen que teniendo el culo en la nevera y la cabeza en el horno la temperatura media es buena, pero no por ello adecuada y se revuelcan en su verdad absoluta, su moral superior de mierda, sus golpecitos de hombro con sus iguales y su careto de pánfilos intelectuales con la boca mustia y la barbilla levantada.
Ahí tienes a #1, por ejemplo. Que no lo conozco de nada,…   » ver todo el comentario
#1 la delincuencia, entendida como hurtos, atracos, peleas y crímenes que no sean de guante blanco, suelen estar directamente relacionadas con un bajo nivel económico y pobreza.

Según el INE hemos bajado casi un punto el porcentaje de población en riesgo de pobreza entre el 23 y el 24. Y un tres puntos entre 2015 y 2024.

Algo tendrá que ver.

ine.es/dyngs/Prensa/es/ECV2024.htm
#18 #1 Si nuestra tasa de criminalidad era 49,4 infracciones penales por cada mil habitantes en 2005, y con la llegada de inmigrantes ha bajado 9 puntos, eso demuestra la falta de integración de inmigrantes. En vez de bajar 9 puntos, los nuevos inmigrados deberían haber mantenido la tasa en 49,4, pues es nuestra tasa, la de los españoles.
#1 Lo que dices se puede aplicar perfectamente a los lectores de ElDiario que se tragan y amplifican estos artículos sin más.
#1 lo siento pero los contraargumentos del artículo están cogidos con pinzas
#1 su público objetivo,.... Es el miedo

Los cuñaos de los que hablas, son los que se ven, pero ya están convencidos... Su objetivo es sembrar miedo para atraer a más ciudadanos.
#1 Cuelgo de ti, a ver si alguien me lo explica que ya hay dos páginas y este tema me interesa:

¿De dónde sacan los datos para 2025? yo entro en el INE y solo encuentro hasta 2023

www.ine.es/buscar/searchResults.do?searchString=homicidios+y+criminali

Por otro lado, y según el excel que podemos bajarnos ahí hasta 2023, que conste:

2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023*
49,3 48,9 …   » ver todo el comentario
#1 los típicos cuñados, claro
edatv.news/sucesos/dejan-libres-con-cargos-dos-magrebies-por-paliza-al
En libertad ya los de torre Pacheco.

okdiario.com/sucesos/detienen-hombre-origen-marroqui-quemar-viva-novia

Una chica de 17 años quemada viva.

Y esto solo HOY.
Pero eh, que es falso, que es la ultramegaderecha agitando bulos, que todo va bien . :wall:
Son datos manipulados por el Perro Sanxe. Lo dijo un policía ayer en Código 10 xD
#5 Los datos son públicos, hay un aumento de homicidios no consumados (grado de tentativa) y una reducción de homicidios consumados (menos asesinatos) pero bueno, esos son los datos que no te convencen.
#9 Sólo le gustan los datos cocinados que le vengan bien a su relato.
#9 #16 " Sin embargo, en violencia de género o delitos sexuales –otro de los mantras que agitan los ultras es el de “la seguridad de nuestras mujeres”– hay una evidente mayoría de españoles entre los condenados (por ejemplo, en delitos sexuales, 406 condenados frente a 94, según el INE)." Los datos que elije la autora son de estadísticas de condenados MENORES Si consultas los datos para los delitos contra la libertad sexual y ves la evolucion, veras que el uso de los datos es bastante ilustrativo... www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=28857&L=0
#17 Está claro, los únicos datos válidos son aquellos que te gusten a ti. xD xD xD
#19 No los datos validos son aquellos que cubren toda la serie histórica. No puedes decir que la población extranjera se ha duplicado y poner la evolución de los delitos de 2024 a 2025. Es una mierda de comparación. Es una comparación interesada.
#24 Los datos válidos son los que te gusten a ti, eso ha quedado clarinete.
#25 No, los datos tienen que ser comparables.
#27 Los datos tienen que ser los que a ti te gusten, es lo que queda claro. Y si te llevan la contraria no son validos.
#29 Los datos que muestren la realidad sin omitir los que pueden llevar la contraria a lo que quieres demostrar son absolutamente validos. Si me dicen que los robos con fuerza en domicilios han bajado de 2024 a 2025 y me ponen los datos, pues solo puedo decir que son validos. Si me dicen que la tasa de criminalidad ha bajado esde 2005 cuando habia la mitad de inmigrantes y me ponen la tasa de 2024 a 2025, te dire que la comparativa está mal hecha.
#32 Los datos que muestren la realidad no, los datos que a ti te gusten y como a ti te gusten. Eso es lo que ha quedado claro. Has empezado por no leerte ni el artículo que habías puesto, cuando te han pillado con el carrito del helado, has tirado por la huida hacia delante, poniendo en duda los datos.
#17 Que pasó a nivel legislativo, judicial y social estos últimos años con el tema de la promoción de denuncias contra la mujer?

Va, dínoslo, que queremos seguir riéndonos de ti.
Como si los rebuznos de Vox se basaran en datos.... es demasiado complicado para ellos.... :-D :-D :-D
#3 Los datos que ha elegido la autora no son los correctos, o por lo menos no especifica que unicamente son los de los condenados menores. Pero bueno...
#5 Haber dicho que no te gustan los datos porque te dejan en ridículo una vez más.

Ya que te pillan la mentira al menos sé honesto
Vox existe porque representa a ese sector "especial" de la sociedad.

Cosas de la vida
#2 Entonces me temo que VOX es un perfecto medidor del bajísimo momento intelectual por el que pasa el país.
#12 exacto
#12 pues me cago en la puta porque tienes toda la razón
#12 Exacto. En todos sus espectros políticos.
¿Yyyyyy? :ffu: los putos moromierdas y otros parias son los que nos suben los intereses de las hipotecas, los que incrementan los precios de los alquileres, los que se compran los pisos en lugar de los españoles, los que nos ponen comisiones bancarias, los que nos suben la luz y el gas, los que han subido los precios de los alimentos, los que obligan a los humildes empresarios a no subirnos el sueldo en treinta años, los que corrompen de forma sistemática la democracia, los de los sobres, son los culpables de las dietas y paguitas a políticos y asesores, son los que... :shit:
Siento joderos la fiesta pero es mentira. Lo mire en el INE y el 20% de la poblacion (creo que era, busca en google la poblacion extranjera residente en españa) comete casi el 50% de los delitos. Es facil hacer la cuenta.
Los datos parece que son de 2023, no se si es que no quieren poner mas.
www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=26014
No deja claro los nacionalizados pero vamos da igual, ahi lo teneis.
Y trabajar? tampoco.…   » ver todo el comentario
#51
Menos mal que ya estas tu para decir que es y que no es bulo verdad?
yo tengo datos en #48 pero supongo que son bulos tambien.

Lo importante es hacerse el M. Rajoy ahora a pesar de que todo el partido, tu mujer y tu hermano (presuntamente) esten de mierda hasta el cuello.
Eso si es fango. Ver al hermano balbucear delante del juez cuando le preguntan sobre algun compañero, donde esta su despacho y que encontro la oferta en google.
O que el de air europa escriba a begoña preguntando…   » ver todo el comentario
#62 VOX lleva lanzando bulos desde que pusieron un pie en el Congreso. Menuda sorpresa xD.
#64
Que tragaderas tienes has pasado por alto el comentario entero para hablar de vox.
A mi que mas me da lo que diga vox?
Yo estoy hablando de que ahora hay un "ministerio del bulo" donde el gobierno dice que es y que no es bulo, donde todo lo que me moleste lo mando a la fiscalia a que te invesiguen. Cojonudo amigo.
#66 A VOX se la ha desmentido siempre con datos.

Otra cosa es que los voxeros se acojan al "ahh es que esos datos son falsos y están maquillados".

Pues entonces ya qué?
#70
Yo te he pasado los datos del INE y un articulo, son falsos?

Te paso esto que acaba de pasar, por si lo quieres subir tambien:
Un repartidor de paquetes agrede sexualmente a dos niñas de 4 y 8 años en Montecarmelo
www.telemadrid.es/noticias/madrid/Un-repartidor-de-paquetes-agrede-sex
Estaría bien tener datos de delincuencia asociados a otras variables como niveles de ingresos, riesgo de exclusión social, etc. además de nacionalidad. Sería la forma definitiva de acabar con el estigma que tienen los inmigrantes. Mi hipótesis es que la delincuencia tiene que ver con las condiciones del individuo no su origen o etnia. ( aquí vendría bien el meme del señór que está en la calle, sentado tras una mesita, con un cartel que dice "demuestra que me equivoco")
#42 Puede ser así o no, el tema es que tener como objetivo "acabar con el estigma que tienen los inmigrantes" en realidad es cosa de quién vive en la abundancia suficiente para tener estos objetivos 'superiores', quién empieza a afrontar problemas en su vida lógicamente cambia rápidamente al objetivo de "que hay que hacer para que los problemas terminen". Y la respuesta obvia y simple a ese nuevo objetivo es muy clara, si no quieres exponer a tus seres queridos a un aumento de criminalidad no hay que recibir a inmigrantes pobres, solo los que tienen el suficiente nivel adquisitivo.
#42 La cultura también tiene que ver, te guste o no, hay paises con similares ingresos medios donde la delincuencia es muy diferente. Como comprenderás los delitos de crímenes de honor, ablación de clitoris,... va a ser mayor entre inmigrantes musulmanes.
Yo no culpo a la "raza" de los individuos pero si a la situación económica como tu señalas y a su educación y cultura.
Esa debe de ser la "realidad que nadie se atreve a decir" de la que tanto hablan.
No me lo creo ni de coña.
O al menos esto que se dice no es ni lo que percibo ni lo que me llega en mi entorno que no es Voxero precisamente.

Flaco favor se hace con tanta propaganda en uno y otro lado.

Y es más estos datos de medios oficiales vienen precisamente de la misma gente que ha censurado la nacionalidad de los delincuentes o se niegan a agruparlos por culturas. Vamos censurar ya lo están haciendo desde hace tiempo y ahora tienen credibilidad ? Amos hombre.... Eso se tiene y se mantiene si no has manipulado nunca un dato.
VOX sabe muy bien lo que hace y sabe el talento intelectual y crítico de sus votantes.

Ellos lanzan el bulo, y saben que, por mucho que se desmienta, su votante se queda con el bulo y lo defenderán a uña y diente.
Desde 2005 la población española ha envejecido enormemente, y los viejos no cometen crímenes. Habría que normalizar la edad de las poblaciones para hacer la comparación entre los dos escenarios temporales y de porcentajes de extranjeros. Y relacionado, hacer la media entre la España envejecida y las grandes urbes dónde se concentra la inmigración ni te dice lo bajo que es el crimen en las pequeñas ciudades ni lo alto que es en las urbes. Es como el truco de hacer la media de sueldos con el tuyo…   » ver todo el comentario
#40 La que tienes que montar para que cuadre tu racismo!!

Es tramposo poner el rango de edad que te de la gana, los delitos que te de la gana y sacar el bulo de que los jóvenes son más violentos.

Lo que importa es que no hay más delitos, que es ese el bulo que los voxeros intentáis vender.
#71 Lo que importa es que no hay más delitos, que es ese el bulo

Lesiones 2005 / 2023: 23.607 / 69.946
Homicidios 2005 / 2023: 523 / 1.046
Delitos condenados totales 2005 / 2023: 128.927 / 403.194

Hay más delitos, totales y en los más importantes. Se cree el bulero que todos bulean como él.

www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=26013&L=0
www.ine.es/jaxi/Tabla.htm?path=/t18/p466/a2005/l0/&file=01001.px&a
#95 Has elegido 2 tipos de delitos del total , es así ??
Has puesto condenas totales y no delitos totales, es así ??

No se, lo suyo es poner todos los delitos, no? Y ver si la tasa de delincuencia aumenta o no....... ahhhh, pero eso es lo muestra el artículo del hilo!!

Que la tasa de delitos ha bajado. Pero no quieres que sea así y por eso pillas los datos concretos sesgados. Es así?
#71 Si esos datos existen, el mero hecho de publicarlos no es un bulo.
#103 "Has elegido 2 tipos de delitos del total , es así ??"

Los 2 más importantes, además del TOTAL de todos los delitos de todo tipo condenados. Homicidios es lo más difícil de manipular o de que cambie con la ley o ordenes policiales, un asesinato hace 20 años es un asesinato ahora. Ahora bien, trapichear con maría hace 20 años quizá te costaba condena y hoy la policía te hace la vista gorda, una conveniente bajada de tasa total.

"Has puesto condenas totales y no

…   » ver todo el comentario
Los datos son WOKE
Hay más violaciones y delitos con violencia
Menos violaciones? Menos asesinatos? LOS COJONES.
Black_Incal (EDIT: vaya me tiene en ignore)

¿Podrias indicar que parte de esto es un bulo?
¿Que dato de los que se han es falso? ¿Que interpretación no es correcta?

El voto "bulo" o "errónea" deberían obligar a un comentario explicativo para que no parezca que es un voto "la realidad no me gusta porque no encaja con mi película"
#63 el bulo no está en el dato frío, sino en cómo se presenta y se interpreta. Se usa la criminalidad global para tapar realidades locales, se mezclan delitos menores con graves, y se obvian datos clave como la sobrerrepresentación de extranjeros en condenas, que el propio artículo reconoce (28% de condenados siendo el 14% de la población).
Buen intento en relacionar y mezclar bajadas de delincuencia con inmigración. elpanfleto.es como siempre manipulando y barriendo para casa.

Más de la mitad de los presos en Catalunya son inmigrantes.
www.idescat.cat/indicadors/?id=aec&n=15859&lang=es

Este dato por si solo ya les desmonta el chiringuito al panfleto sectario este. Ale, a seguir cocinando y manipulando
#18 ¿Que la mitad son españoles? ¿A que esperamos para hacer batidas para apalear españoles?
#18 ¿y no es eso mismo que estás haciendo tu, intentar mezclar delincuencia con inmigración para defender tu mantra? ¿lo tuyo vale (que además es un cherry-picking sin relativizar) y lo otro no? OK
#18 computamos hijo de inmigrante como inmigrante? Porque hay españoles que no comen jamón...
#53 Como hijo de inmigrante no se puede, pero me gustaría ver datos por religión
Son esos datos del otro día que decían que habían bajado considerablemente el numero de pequeños robos y robos en domicilios y los asesinatos consumados pero habían aumentado los asesinatos en grado de tentativa, las reyertas, las agresiones sexuales en especial las con penetración, las agresiones, con un descenso de "ciberestafas" pero un gran incremento en otros delitos informáticos?  media
#99 La medida de penar la reincidencia en hurtos (aunque sea de forma más limitada de lo que me gustaría) ha funcionado.
#99 Comprar un año con otro me parece poco realista. no entiendo que la gente asuma algo así como relevante.
Si no saben dibujar una esvástica cómo van a saber de porcentajes
¿A quién vas a creer a mis datos y sus conclusiones o a tus ojos y tu percepción?

Pues eso, para unos y para otros.

Si vivo en Puerta Bonita lo mismo la manera de percibir la realidad es diferente que la de Montecarmelo. (Perdonen el centralismo).
España va bien. Ya lo dijo Aznar en su tiempo. Eran los "datos".
:shit:
Personalmente, cuando alguien me dice que la inmigración está descontrolada y hay delitos por todos lados, siempre les digo lo mismo:

"Dime donde están esos delitos, en qué calles, barrios o ciudades, cual es la proporción de inmigrantes que los cometen, por que yo voy por cualquier calle, barrio o ciudad y no veo la cantidad de delitos que tu dices que ves"

Lo mismo pasa con las supuestas ayudas que reciben.

La respuesta siempre es la misma, me lo dijeron, hay un amigo que tiene…   » ver todo el comentario
#84 Vives en una burbuja y pretendes que la experiencia diaria de miles de vecinos se resuma en “no veo delitos”. Pues claro, si no vives en barrios afectados ni trabajas en servicios públicos, no lo vas a ver. Hay datos oficiales: en prisiones los extranjeros están sobrerrepresentados, y en muchos delitos violentos la proporción es mayor que la de su peso poblacional. Decirlo no es racismo, es describir un problema real.
«123

menéame