Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a elperiodico.com

Todo estaba preparado para que este lunes por la mañana, tras años de trabajo y meses de negociaciones, se publicara el tercer y último informe del IPCC. Pero este fin de semana, en el proceso final de revisión del texto en el que todos los países deben aprobar línea por línea el contenido del informe, la polémica sobre el fin de los combustibles fósiles ha retrasado la aprobación del documento. Porque, aunque el dictamen científico es contundente, la disputa se ha centrado sobre qué palabras exactas había que utilizar.

Comentarios

MiguelDeUnamano

Tras un maratoniano fin de semana de negociaciones y debate, el informe del IPCC ha logrado aprobarse a última hora de este domingo, casi tocando a la medianoche.Todo apunta a que la presentación oficial del documento se realizará este mismo lunes, aunque con varias horas de retraso respecto al calendario inicial.

Comentaba un artículo que leí hace poco que hay un filtro de lo "políticamente correcto" para la publicación de los informes, que los intereses políticos priman sobre las conclusiones científicas. Al final es un retraso de unas pocas horas para un informe sobre el trabajo realizado durante varios años, puede parecer irrelevante que se retrase unas pocas horas, pero los motivos no me lo parecen tanto.

rogerius

#2 La elección de palabras «adecuadas» podría precipitar la humedad del papel en el que hayan sido escritas.

P

Here, i fixed it 4 you: "Creced y multiplicaos -"