Hace 2 años | Por gomadós a eldiario.es
Publicado hace 2 años por gomadós a eldiario.es

El eterno dilema que alberga el movimiento feminista y que se ha trasladado al ámbito político sobre cómo afrontar la prostitución cuenta también con voces matizadas que trascienden la división e intentan poner el foco en los posibles consensos

Comentarios

Mauro_Nacho

Es curioso que el PP haya apoyado al PSOE, en tratar de tramitar una ley que tiene muchos caras. Más que abolir y regular la prostitución lo que se tiene que hacer es reducir la pobreza y las desigualdades. Se puede eliminar la prostitución, pero las obscenas desigualdades económicas y de oportunidades de la sociedad actual son el gran problema, no la prostitución. Sueldos de miseria en los que no se garantizan una vivienda ni una alimentación.
La voluntad de abolir la prostitución es puro maquillaje de aparente socialdemocracia, pero es todo lo contrario.

TartaDeQueso

#3 Totalmente de acuerdo contigo.

D

Bueno, podrán erradicar la prostitución de las calles, pero el debate lo tienen perdido, más cuando plataformas como Onlyfans lo han petado muchísimo, especialmente en las chicas más jóvenes.

Estoy de acuerdo con la persecución de las mafias y la trata de blancas, pero si una mujer joven y mayor de edad quiere dedicarse a ser escort, quienes son las feministas para prohibirlo en base a su moralidad?

e

la fundación se define como abolicionista y considera la prostitución una actividad “incompatible con la dignidad humana” y con “la igualdad o la libertad” y que debe desaparecer porque “no tiene cabida en una sociedad avanzada”.

Es decir, que no tienen ni la más mínima idea del porqué están contra la prostitución, pero están muy en contra.

H

#6 trabajadores sexuales mujeres no, pero hombres si que hubo uno que lo hizo. No creo que sea un problema de las feministas, yo también soy feminista y creo que la mayoría de feministas son pro regulación. Claro que las cosas habrán cambiado en las últimas semanas por que en este país tan borregil donde las ideas van de arriba hacia abajo y no de forma contraria, si el partido al que votas, en este caso PSOE dice que esto es algo bueno, la gente que les vota se ponen a defender esas ideas por absurdas que sean.

H

El problema del debate es que no hay debate, no se nos ha tenido en cuenta a las personas que libremente ejercemos este trabajo, y no se nos ha tenido en cuenta porque se nos ha invisibilizado, los hombres trabajadores sexuales, las mujeres que trabajan libremente simplemente no existimos porque no entra dentro de su moral. Nos van a castigar y a condenar a la marginación. La ley saldrá tal y como el PSOE la ha planteado y se colgarán la medallita de que abolieron la prostitución, pero este tema no es igual que la equiparación de derechos de las parejas homosexuales, aquí lo que están haciendo es quitarnos los pocos derechos que tenemos a los que hemos elegido esta profesión. Además se hace a espaldas de la opinión pública, mayoritariamente a favor de la regulación (que es todo lo contrario a lo que quieren hacer), no hay más que leer los comentarios en Meneame, donde hay mucha más gente en contra de esta propuesta prohibicionista o ver las diferentes encuentas que se han ido publicando.

e

#5 Teniendo en cuenta la gran cantidad de mentiras que dicen las feministas cuando hablan de la prostitución, me gustaría ver a una prostituta haciendo un pregúntame. Supongo que@admin estará en contra para así proteger el discurso inventado, ¿es así?