Hace 5 años | Por Danichaguito a publico.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a publico.es

El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado una reforma de la Ley de Memoria Histórica que permite cumplir con algunas de las directrices que señaló a España el anterior Relator de la ONU para la Verdad,la Justicia y la Reparación. Sin embargo,otras, como el acceso a la justicia de las víctimas,sigue sin ser satisfecha. El ya ex Relator de la ONU para la promoción de la Verdad,la Justicia,la Reparación y las garantías de no repetición,Pablo de Greiff,se lo dejó bien claro a España en su informe de 2014:"Hay que extraditar o juzgar" a los miembros

Comentarios

Danichaguito

Viene a colación por

https://www.publico.es/politica/nuevo-relator-onu-justicia-reparacion-visitara-espana-proxima-semana.html

Otra vez sin los deberes hechos:

"Sin embargo, cuatro años después de ese informe, España no ha juzgado a Pacheco y Muñecas ni tampoco los ha extraditado a Argentina, donde permanecen imputados. Tampoco lo ha hecho con la otra casi veintena de responsables franquistas que han sido imputados y reclamados desde Argentina, entre los que se encuentran los exministros Rodolfo Martín Villa y Fernando Suárez. Sin embargo, la Justicia de España ni ha iniciado investigaciones contra estos responsables de la dictadura ni ha aceptado las extradiciones.

Esta directriz del antiguo Relator de la ONU, por tanto, ha sido ignorada por los poderes del Estado, desde el Ejecutivo del Partido Popular al del PSOE, que en la batería de medidas que anunció la ministra Dolores Delgado para reformar la Ley de Memoria Histórica no incluía ningún paso en esta dirección. Sin embargo, estos no fueron los únicos deberes que la ONU puso a España, que también instó al Estado a cambiar el sistema de exhumación, resignificar el Valle de los Caídos , apertura de archivos, comisión de la Verdad u otro órgano similar..
"

Qevmers

Esos deberes se le puso a España.
En la Españistan que han convertido este país no hay deberes, nada nuevo cara al sol.