Publicado hace 8 horas por infestissumam a tribunasalamanca.com

La mayoría suelen ser inofensivas, pero la picadura de algunas garrapatas puede transmitir enfermedades graves y ocasionar reacciones alérgicas. Ante esta posible problemática, la responsable de zoonosis de la Consejería de Sanidad en Burgos, Marta Levia, recomienda acudir al centro de salud para retirar el animal cuanto antes. De hecho, los centros de salud envían siempre la muestra de estos ácaros a los laboratorios de la Consejería de Sanidad para determinar su peligrosidad.

Comentarios

Guanarteme

¿Una garrapata? Buh, chungo...

Testar, dejar claras las últimas voluntades, aprovechar los últimos minutos de conciencia para despedirte de tus seres queridos y si se es creyente buscar un sacerdote para recibir la extrema unción.

Dakaira

#8 Conozco un señor que es alérgico a la carne de mamifero por una picadura de garrapata... Curiosamente no es alergico a la carne de primate (es decir, no se da alergia a si mismo) podría comer humano o mono pero no está bien visto.

Las garrapatas dan mal rollo y yablo dije más veces, collares de gato en los tobillos.

mund4y4

#8 Yo también conozco a una persona que la padece. Su hijo pequeño tenía unos meses cuando fue diagnosticada y, la primera vez que pudo dejar la silla de ruedas y caminar ese mismo hijo le dijo sorprendido: mamá, nunca te había visto de pie.

Yo ando muchísimo por el monte, a diario con los perros y el finde haciendo rutas de senderismo. En los días siguientes siempre me da miedico lavarme la cabeza por lo que pueda encontrar.

neuron

Ir a un Centro de Salud o retirar las garrapatas lo antes posible #TeAhorroUnClick

Estoeslaostia

Poner denuncia, sindicarse y contactar con abogado laboralista.

Ghandilocuente

La garrapata pica o muerde ?

Garbns

#2 muerde, escupe y te entierra la cabeza...

c

Rascarte.

Malinke

Había visto una garrapata en una gata abandonada en un monte, que alimentaba; después supe que era una garrapata, estaba hinchada y me dijeron que era de la sangre que había chupado a la gata.
De chaval fui a la hierba varios años y nunca supe de ellas. Ahora a los cincuenta y muchos llevo tres años yendo a la hierba y este año en dos días tuve cinco en el cuerpo, eran pequeñas y con pinzas las quité todas. Otra vecina tuvo tres. Fue llover y parece que desaparecieron, ahora sentado por la hierba y andando por ahí (siempre en pantalón corto) no se me han vuelto a enganchar. En Cangas del Narcea (Asturias).

g

Ojo que es como una ruleta rusa el 10% están infectadas.