Hace 8 meses | Por cocolisto a europapress.es
Publicado hace 8 meses por cocolisto a europapress.es

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha señalado que este martes ha sido el día más mortífero desde que comenzó la guerra, al registrar 704 palestinos muertos, incluidos 305 niños, en las últimas 24 horas. Por su parte, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha denunciado que más de 400 niños palestinos mueren o resultan heridos cada día por los bombardeos de Israel, alertando de la crisis humanitaria que afecta a los civiles en Gaza, que se encuentra asediada totalmente por parte...

Comentarios

XtrMnIO

"704 palestinos muertos, incluidos 305 niños, en las últimas 24 horas"

Quien defienda esta carnicería debería de empezar a considerarse a si mismo mala persona.

D

#1 Pues todo el Eje del bien, incluida la mayoría de Europa. (Perdón, Gobernantes dentro de Europa).

s

#1 Luego pondrán la coletilla de que son "datos del ministerio de salud de Palestina, ministerio controlado por Hamas" así se queda el mundo más "tranquilo".
Para luego dar el dato de 400 bombardeos de Israel esta noche, y la gente creerá que solo han roto edificios, porque en las imágenes no se ve la gente triturada dentro entre la detonación y los escombros porque los civiles muertos son solo "propaganda" de Hamas...

I

#1 A mí por supuesto toda matanza me parece horrible, jamás la defendería y desearía que nunca ocurriera.

Pero si los israelíes quisieran defenderse de lo que tú dices, seguramente te dirían algo como lo siguiente: "Tú nos llamas a nosotros malas personas por matar tanta gente en Palestina, pero nosotros te llamamos mala persona a ti por defender el derecho de hacer nacer a los niños en la pobreza, a ti o a quienes lo defiendan".

Con esto lo que quiero decir es que una persona solamente podría estar en posición de criticar las maldades de los demás si esa persona estuviera en sí misma completamente libre de maldad. Es el "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra" de la religión católica. Si quieres tener la legitimidad de decir que los israelíes son malas personas por matar tanta gente, debes entonces decir también que hacer nacer a los niños en la pobreza está mal. Pero lo que, lógicamente, no vale, es sostener que "las maldades que cometen los demás son horribles; las maldades que cometo yo son estupendas y justificadísimas". "Que los israelíes maten tanta gente está muy mal; que los españoles defiendan el derecho de hacer nacer a sus hijos en la pobreza está súper-bien", lógicamente, es un argumento sin sentido ni validez ni cualificación.

Así que sí, lo que están haciendo los israelíes está muy mal; como también está muy mal la cultura española de hacer nacer a los niños en la pobreza.

Cada cual actúa movido por sus propios puntos de vista y por su propia cultura. Y el deber de los seres humanos tendría que ser el de erradicar todos los puntos de vista y culturas malvados o nocivos. Y si no los queremos erradicar porque siempre nos gusta nuestra propia cultura, entonces tendremos que aceptar también las culturas y maldades culturizadas de los demás, aunque no nos gusten.

XtrMnIO

#5 Entonces, la solución que propones es... Esterilizar a los pobres (o algo similar)?

"nosotros te llamamos mala persona a ti por defender el derecho de hacer nacer a los niños en la pobreza, a ti o a quienes lo defiendan"

En serio?

Mira que he leido varias veces tu mensaje, y es que sólo llego a la conclusión de que lo que quieres decir es que no deberían de tener hijos para no condenarles a la pobreza...

Es eso lo que quieres decir?

I

#6 Lo que digo son dos cosas, y son más simples de lo que tú insinúas:

Primera cosa: si no puedes criticar las maldades ajenas porque tú mismo también defiendes maldades, entonces una de dos: si das más importancia a criticar las maldades ajenas, entonces despréndete tú primero de tus propias maldades; y si das más importancia a preservar tus propias maldades, entonces deja de criticar las maldades ajenas.

Segunda cosa: sobre eso que preguntas de si la gente debería o no hacer nacer a sus hijos en la pobreza: ...

1º) Para no hacer nacer a tus hijos en la pobreza, lo que debes hacer no es dejar de tener hijos, lo que debes hacer es eliminar la pobreza, empezando por no votar capitalismo ni monarquía.

2º) Si no puedes eliminar la pobreza, y si por tanto no puedes evitar que tus hijos sufran la pobreza si les haces nacer, entonces:

A) El que ponga el bienestar de sus hijos por encima de su propio bienestar, se sacrificará a sí mismo no haciendo nacer a sus hijos en la pobreza, porque estará más feliz sin hijos pero no viendo a sus hijos sufrir la pobreza, que con hijos pero viendo a sus hijos sufrir la pobreza.

B) El que ponga su propio bienestar y pensiones por encima del bienestar de sus hijos, sacrificará a sus hijos haciéndoles nacer en la pobreza.

En definitiva: que cada cual haga lo que le salga de su ética y de su cultura.

El civismo consiste en que sepamos respetar la diversidad cultural y ética, aunque los puntos de vista de los demás sean muy diferentes de los nuestros. Es decir, el que A MÍ me parezca mal hacer nacer a los hijos en la pobreza no tiene por qué implicar que lo tenga que parecer mal también a otras personas.

XtrMnIO

#7 Te entiendo pero no comparto ese punto de vista nihilista de la vida, si todos pensasen así, ya nos hubiéramos extinguido con las diferentes hambrunas que ha sufrido la humanidad a lo largo de la existencia.

#8 Yo también entiendo que tú puedas tener tus propios puntos de vista, como yo tengo los míos. Desde mis puntos de vista, no tenía mucho sentido existir si la existencia consistía en pasar hambrunas, o en sufrir la pobreza inmerecida o la desigualdad inmerecida. Pero que a mí me parezcan cosas horribles la pobreza y la desigualdad inmerecidas, no obliga a otras personas a tener que parecerles horribles también. Igual otras personas las disfrutan. Cada uno tiene su propia apreciación del mundo, y en base a ella, actúa.

Derko_89

A Netanyahu se le está poniendo cara de Karadzic, una pena que nunca vaya a ser juzgado en La Haya por crímenes de guerra. Y eso que el asedio a Gaza en poco más de dos semanas lleva la mitad de las víctimas de Sarajevo en tres años y medio.