Hace 3 años | Por Cuchipanda a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Cuchipanda a lavanguardia.com

Decenas de obras de arte en importantes museos de Berlín han sido víctimas de actos vandálicos tras ser rociadas con un líquido aceitoso, según han informado varios medios alemanes. La policía aseguró este miércoles que se está llevando a cabo una investigación, pero no quiso comentar más acerca de este extraño suceso. Al menos 70 objetos en el complejo de la Isla de los Museos, un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO en el corazón de la capital alemana que es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, fueron rociados.

Comentarios

Cuchipanda

Visto en: https://www.bbc.com/news/world-europe-54626632
De otra fuente: https://www.abc.es/cultura/arte/abci-altar-pergamo-busto-nefertiti-estos-grandes-tesoros-isla-museos-berlin-202010211238_noticia.html

Attila Hildmann, un fanático de las teorías de conspiración, ha agitado en los últimos meses a sus miles de seguidores en las redes contra el Museo de Pérgamo porque es el centro de la «escena satánica mundial y criminal del coronavirus» y alberga el «trono de Satanás». De acuerdo con The Guardian, tal pieza correspondería a la reproducción del Altar de Pérgamo que posee la institución. La joya arquitectónica está considerada por muchos expertos la octava maravilla del mundo antiguo.

Hildmann ha afirmado igualmente que «¡Aquí hacen sus sacrificios humanos por la noche y profanan a los niños!», en medio de llamadas a destruir el edificio, que también acoge la puerta de Isthar, una de las ocho puertas monumentales (14 metros de altura por 10 de ancho) de la muralla interior de Babilonia, construida en el año 575 a. C. por Nabucodonosor II.

D

BULO.