Hace 2 años | Por jelzimoñac a epe.es
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a epe.es

Thomas Lane, expolicía de Mineápolis que acompañaba al entonces agente Derek Chauvin cuando asfixió al afroamericano George Floyd, se declaró este miércoles culpable de incitar el homicidio involuntario, informó el medio local Minneapolis Star Tribune. Lane llegó a un acuerdo con la fiscalía por el que cumplirá una sentencia de tres años y con el que evitará ser juzgado ante un tribunal estatal por el cargo de complicidad en asesinato de segundo grado.

Comentarios

D

"una sentencia de tres años"
Por un abuso policial que acabó en homicidio... sale barato matar negros en USA siendo policia
Sin embargo...por matar a un policia de servicio es cadena perpetua o pena de muerte, dependiendo del estado
Como mola USA

m

#1 En españa los ascienden o los hacen ministros.. ojalá la justicia española se pareciese lo mas mínimo a la de eua.

m

Qué envidia la justicia de países algo mas civilizados.
En españa se archiva y se duplican las prácticas que causan la muerte a menores..
https://www.eldiario.es/andalucia/almeria/juzgado-vuelve-archivar-muerte-joven-atado-boca-abajo-cama-centro-menores-almeria_1_9002608.html

La inmovilización sobre Iliass se produjo sin la presencia de personal sanitario, al contrario de lo que aseguró la Junta apenas 48 horas después de lo ocurrido. Tampoco se apreciaban en el vídeo las convulsiones de las que habló en su momento el vicepresidente andaluz, Juan Marín, ni hubo supervisión por parte de personal sanitario como dijo en sede parlamentaria que marcaba el protocolo. El Defensor del Pueblo Español denunció inmovilizaciones con correas de más de seis horas en el mismo centro almeriense. El propio Marín volvió a tener que responder sobre el asunto pero igualmente se negó a asumir cualquier tipo de responsabilidad en lo ocurrido. La Vicepresidencia y Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, de quien depende finalmente el centro, ya informó de que aceptaba las sugerencias y de que iba a revisar “una a una” este tipo de contenciones. Cabe recordar que la práctica de atar menores a la cama en los centros andaluces de internamiento se duplicó tras la muerte de Iliass.