Hace 1 año | Por --561919-- a galiciapress.es
Publicado hace 1 año por --561919-- a galiciapress.es

Este jueves está citado para declarar en el juicio por el accidente del Alvia el jefe de maquinistas José Ramón Iglesias Mazaira, autor de un informe en el que advertía del "riesgo" y pedía señales para alertar sobre la curva de A Grandeira, donde descarriló el tren, lo que ocasionó 80 muertes y dejó a 145 personas heridas.

Comentarios

KevinCarter

¡Qué prepotente! ¡Seguro que creía saber más que los demás! (lógica del imbécil típico).

J

Los sistemas de frenado automático no se pusieron, y es lo único que podría haber evitado el desastre.
Mucha falta de responsabilidad y posible corrupción, si el sistema no era seguro no se debió poner en funcionamiento. La culpa de maquinista existe, pero no debió haber tenido casi consecuencias si todo hubiera estado bien hecho.

A

Las señales eran demasiado baratas. Había que poner un sistema informático sincronizado por internet vía satélite enlace directo vía microondas de largo alcance con doble efecto de luz y sonido y pantalla plana en el centro de control ferroviario de Calasparra. No vayas a comparar.

OCLuis

#2 Lo que era barato era dejar la responsabilidad de atender esas señales a una persona en lugar de poner un sistema automatizado que ya existe y se usa precisamente para evitar que pasen estos accidentes. También es barato decir tonterías.

Y no hace falta mucha tecnología punta para eso... hasta la rumba que tengo en mi casa sabe cuando tiene que pararse... y el robomix no se queda a la zaga.