En un país donde la tendencia desde hace décadas ha sido hormigonar y edificar hasta el último centímetro de costa, unos pocos municipios han empezado a hacer justo lo contrario para defenderse de temporales marítimos como los de las últimas semanas: deconstruir para dar más espacio a la playa. Representan un grano de arena en el hiperurbanizado litoral del país, pero son experiencias muy reales en las costas de Tarragona, Pontevedra, Castellón, Girona, Alicante... y, en algunos casos, ya han demostrado su eficacia frente a los embates del mar
|
etiquetas: costa , playas , temporales , erosión , calafell , vilaseca , vigo
También le piden ayudas a gobiernos locales, estatales y federal pero creo que no les hacen mucho caso.
No tiene que ver con presuntos daños sino que, mejor o peor, se retira por motivos ecológicos, dicen, y que la playa tenga el aspecto que tenía antes.
En otro orden de cosas, en Por tugal sí tienen ese problema en algunas zonas. Eso sí, no tienen la tendencia a construir justo al lado del mar, al menos en la parte que conozco.
Y en algunos sitios lo que han hecho es poner unos tuvos de material geotextil, algo así como de… » ver todo el comentario
Lo lógico sería ser coherente y usar el topónimo en la única lengua propia, al menos en medios que se precien de generalistas.