El Decontenting podría definirse como "reducción", "simplificación" o "vaciado", y es la técnica por la que las marcas de coches "mejoran". Un ejemplo es el Renault Arkana donde viene sin el bloqueo de retrovisores con el compromiso de que en un futuro se lo instalarán y se lo añadirán al coche cuando tengan la pieza o componente
#2:
También tiene otros nombres, como tocomoching o tutranquilaqueyoteavising
#35:
#7 A friki de los coches viejos podemos echar un pulso si gustas.
- Llegas igual no. En el coche viejo te cansas más. Es más fácil tener un accidente. Si lo tienes saldrás peor parado.
- La gente siempre ha conducido mal. Llegarán los coches autónomos antes de que se sepa conducir. Aún así, es una actividad que practica la mayoría de la sociedad con un compromiso de seguridad relativamente decente, teniendo en cuenta lo variopinto de las personas, vehículos y destinos. Incluso en el caso más deplorable, es algo que más o menos se hace relativamente bien. Se podría mejorar. Ojalá. Pero si lo piensas en un espectro amplio, ni tan mal.
- Un coche moderno lleno de mierdas electrónicas te avisa si te vas del carril. Te avisa si tienes alguien en el ángulo muerto. Si nota que llueve calienta y seca los frenos por si acaso. Si detecta que vas cerca del de delante, precarga los frenos. Etc etc. Esas mierdas salvan vidas. La gente antes se distraía con la radio, con el cartel de Calcedonia. Ahora con el móvil, y con el cartel de Calcedonia. Es culpa de cómo la gente usa la tecnología casi siempre.
- No. Los aviones no son así. Ya me dirás tú si prefieres cruzar el Atlántico en un avión moderno o uno de hace 60 años. Home no me jeringues pavo.
#10:
#3 Tenía dos Arkanas pedidos, pues el primer pedido que hice no incluí un extra que me interesaba. No me pusieron pegas para hacer otro pedido nuevo.
La anterior semana llegó el Arkana del primer pedido y me ofrecieron verlo por si al final me interesaba quedármelo ya. Al final me lo he quedado.
Una de las cosas que me comentaron (y por lo que dice la noticia, no me han engañado) es que el primero que pedí ha tenido la suerte de poder tener todo lo que el coche debe llevar, como por ejemplo los retrovisores autoablatibles (de lo que habla la noticia). Me comentaron que el segundo pedido no podían garantizar que eso, por ejemplo, lo llevase, ya que estaban avisando desde Fábrica que a algunos Arkanas ya no se les iba a poner el auto abatido de retrovisores.
Así que parece ser que es verdad.
Los pobres del concesionario están muy nerviosos y preocupados porque se están encontrado todos los problemas que las fábricas están sufriendo, y muchos coches no van a llegar "enteros".
#13:
#12 Capricho de tener un SUV. Para qué te voy a engañar.
Por cierto, el Megane de más barato nada eh........ Ahora solo los hacen "híbrido enchufable" y eso ha encarecido el coche un webo.
En un principio íbamos a pillar un Captur. Pero nos hicieron una buena rebaja por el Arkana y al final nos quedó incluso más barato (el mío va a ser de los primeros que circulen por mi zona, y a los concesionarios al final les interesa que te lo lleves para hacer publicidad e imagen). El Arkana trae de serie mucho equipamiento que en el Captur has de ponérselo como extra, o sea, que al final igualando prestaciones el Captur salía más caro.
Algo parecido pasa con el Megane. No trae mucha cosa de serie y conforme vas añadiendo "extras" para equipararlo con el Arkana, se escapa bastante de precio.
#7:
A mí el Opel Corsa viejo del año 1984 me lleva al mismo sitio que me llevaría un puto Renault Arkana y no tiene mierdas electrónicas para pijos repeinados. Además, con un Opel Corsa viejo siempre tienes la preferencia en las rotondas y si te lo arañan mientras estás aparcado no le vas a notar otra raya al tigre.
Ahora está todo lleno de coches que parecen una nave espacial llena de electrónica y pantallas táctiles, pero luego la gente no sabe conducir, cuando va circulando se te pega detrás como si no supiera guardar la distancia de seguridad y desde que tiene el mínimo imprevisto, un derrape por lluvia o cualquier cosa, se pone el coche de última generación de sombrero sin anestesia ni nada.
Por un lado la DGT que si tocas el móvil mientras conduces te multan y pierdes 6 puntos, pero por el otro cada día los coches con más payasadas electrónicas, botones y pantallas digitales. Un subnormal conduciendo un coche moderno va más pendiente de los avisos de las tonterías electrónicas que de la carretera en sí misma.
Es como los aviones, antes se pilotaban a pelo, con cables, pero ahora un fallo electrónico y todo el mundo a tomar por culo. Los pilotos ya no son pilotos, sino pijos encorbatados pulsando botones en la maraña de dispositivos electrónicos, desde que aparece un problema que no estaba previsto en el sistema informático, a tomar por culo.
editado:
Claro, con el Opel Corsa viejo no puedes fardar de falso rico mileurista conduciendo un Renault Arkana, la gente pensará que no eres un puto hipotecado esclavo del sistema capitalista.
#22:
#18 adblue creo que ya tienen todos... En furgoneta está difícil ahora porque se redujo la oferta. Las psa son ya lo mismo en motor para Peugeot, Citroën,Opel, Toyota y ahora Fiat.
Kangoo se acaba de renovar (caro) y con ella Citan. Desaparecerá Dokker igual te interesa si queda algo con el 1.3 de gasolina.
Transit Courier desaparece y es una Caddy nueva con distinto logotipo.
#55:
#35 Así, entre nosotros, no creo que #7 tenga un Opel Corsa. De hecho, no creo que tenga ni carné.
#15:
#14 El Arkana me ha quedado por 24.000 € y pico (chollazo para el coche que es). El Megane, de entrada se va a unos 28.000€ sin extras. El "Híbrido enchufable" lo ha encarecido horrores. Total para luego enchufármelo en el culo .
En todo caso me lo entregan esta semana. Ya sus contaré si veo el "decontenting" por algún lado.
#12 Capricho de tener un SUV. Para qué te voy a engañar.
Por cierto, el Megane de más barato nada eh........ Ahora solo los hacen "híbrido enchufable" y eso ha encarecido el coche un webo.
En un principio íbamos a pillar un Captur. Pero nos hicieron una buena rebaja por el Arkana y al final nos quedó incluso más barato (el mío va a ser de los primeros que circulen por mi zona, y a los concesionarios al final les interesa que te lo lleves para hacer publicidad e imagen). El Arkana trae de serie mucho equipamiento que en el Captur has de ponérselo como extra, o sea, que al final igualando prestaciones el Captur salía más caro.
Algo parecido pasa con el Megane. No trae mucha cosa de serie y conforme vas añadiendo "extras" para equipararlo con el Arkana, se escapa bastante de precio.
#14 El Arkana me ha quedado por 24.000 € y pico (chollazo para el coche que es). El Megane, de entrada se va a unos 28.000€ sin extras. El "Híbrido enchufable" lo ha encarecido horrores. Total para luego enchufármelo en el culo .
En todo caso me lo entregan esta semana. Ya sus contaré si veo el "decontenting" por algún lado.
#17 Es el problema que tenemos nosotros ahora, tenemos que comprar un coche y estamos valorando en tirarnos a una Rifter, Porque los precios de un vehículo similar son de entre 10.000 y 12.000 € más caro.
Te hablo de tener tres asientos atrás completos espacio de carga y que no me salga muy caro.
El problema es que tiene que ser diesel gasolina o eléctrico puro, y me da miedo el AdBlue y el problema que tienen en el grupo PSA, por lo visto los motores de gasolina fallan las correas porque van bañadas en aceite, y el eléctrico para tener 300 km autonomía, paso mucho.
La segunda mano está imposible precios carísimos y el problema es que ahora están dando en los vehículos nuevos ocho meses de plazo de entrega sino más.
Por mirar miramos los híbridos de Toyota pero es que te tienes que ir a un rav cuatro para tener tres asientos atrás y estamos hablando de 40.000 €
#99 Jamás he llegado con un coche a los 150.000 km. Antes me lo he vendido y comprado otro.
El actual que dejo en el concesionario tiene solo 55.000 Km. Vale que ha pillado la pandemia por enmedio, pero jamás he pasado de los 100.000 - 110.000 km con un coche.
Además de aquí a 4 años el Arkana me lo cambiaré por otro. Lo he pillado con el leasing ese que hacen. Y si no lo quiero, me lo liquidan completamente.
#100 Yo es que eso de cambiar de coche porque sí no lo practico. Tengo uno que compré nuevo y tiene más de 250. El otro lo heredé de mi padre y tiene 170.
#18 adblue creo que ya tienen todos... En furgoneta está difícil ahora porque se redujo la oferta. Las psa son ya lo mismo en motor para Peugeot, Citroën,Opel, Toyota y ahora Fiat.
Kangoo se acaba de renovar (caro) y con ella Citan. Desaparecerá Dokker igual te interesa si queda algo con el 1.3 de gasolina.
Transit Courier desaparece y es una Caddy nueva con distinto logotipo.
#22 andamos mirando ese segmento y quedan pocas, ahora parece que vuelven las marcas a sacarlas pero es carísimo todo.
Por lo visto hay aditivos al Adblue para evitar la cristalización y he leído varios casos que han esquivado los problemas de PSA usandolo y dándole caña al coche.
#24 creo que el problema lo sufre el que se compra un diesel pero luego hace mucha ciudad o solo pilla el coche para vacaciones y hace 5000-10000 km al año.
Yo tuve PSA con adblue en dos coches distintos, desde 2015 a 2020 y ningún problema, pero hacía muchos km por autovía y regeneraba bien.
#18 Yo tengo uno con motor de correa sumergida. No es que falle, simplemente hay que cambiarla cada 100000 km o 6 años. Acabo de hacerlo por menos de 300€.
Gracias a la correa sumergida se reduce el rozamiento y se consiguen 130 CV en 1.2 CC.
#85 Entre 5 y 7 litros (reales) cada 100km, según la vía y la velocidad. Tiene casi 7 años y no he notado aumento de consumo. Es un C4 Picasso gasolina de 130CV que me costó 14500€ incluyendo algún extra. Muy espacioso, con tres plazas traseras completas y buen maletero.
#88 por lo visto según leí en el grupo de gente afectada son coches hasta 2020 los que están cayendo , lo único que he notado es que hay coches con 4-5-6 años y 60000km y cuando preguntas son normalmente todos por ciudad
#15 Ostia, es que vaya precios. Recuerdo que en el 2006 compré un Megane con menos de un año y unos 10.000 km por 12.000€. No sé lo que costaría nuevo, pero no creo que pasara de 20.000€. Fue bastante buena compra, creo que hoy en día es imposible conseguir coches a ese precio.
#15 comprar un coche nuevo… tirar el dinero. Cuando lo arrancas ya has perdido 3mil pavos minimo. Pero oye un Renault es un coche exclusivo donde los haya. Se ven muy pocos, los acabados son excelentes, apenas tienen problemas de fabricacion y no todo el mundo se lo puede permitir
#68 Eso que has leído en la wikipedia está mal.
Consulta la versión en inglés.
Es la versión con plataforma Clio anterior la de Rusia. El resto no. Aunque sigue siendo Clio, pero el Clio V. Que es mucho más grande.
Por lo demás sí. Por eso es tan barato.
Pero vamos, siendo un SUV da igual la plataforma. El comportamiento es malo igual.
#69 En la versión en ingles indica lo mismo, que utiliza la plataforma cmf-B, destinada como su nombre indica a vehiculos del segmento B. Renault lo ha hecho es lo mismo que Skoda con el Rapid/Spaceback, estirar la chapa para que queden medidas de un segmento superior en una plataforma del segmento inferior.
CMF-B
CMF-B HS
The CMF-B HS (high specifications) platform[14] underpins higher end vehicles in the B-segment/supermini or subcompact segment.[14] The platform replaces the B platform and V platform.
Vehicles using platform (calendar years):
Renault Clio V (2019–present)[15]
Renault Captur II (2019–present)[16]
Renault Arkana/Mégane Conquest/Renault Samsung XM3 (South Korean-built only, 2020–present)
Nissan Juke — F16 (2019–present)[17]
Nissan Note — E13 (2020–present)
Note Aura (2021–present)
#69 Por qué dices lo del "el comportamiento es malo igual"? Me he visto decenas de reviews del coche y lo ponen como un gran coche con un gran comportamiento.
#89 Un SUV y comportamiento no pueden ir en la misma frase.
Las "revius" tu has visto alguna vez que alguien hablé mal de un coche en alguna prueba???
Las revius pueden decir misa. Que no son más que otro engranaje en todo el mecanismo. Está todo comprado.
A mí el Opel Corsa viejo del año 1984 me lleva al mismo sitio que me llevaría un puto Renault Arkana y no tiene mierdas electrónicas para pijos repeinados. Además, con un Opel Corsa viejo siempre tienes la preferencia en las rotondas y si te lo arañan mientras estás aparcado no le vas a notar otra raya al tigre.
Ahora está todo lleno de coches que parecen una nave espacial llena de electrónica y pantallas táctiles, pero luego la gente no sabe conducir, cuando va circulando se te pega detrás como si no supiera guardar la distancia de seguridad y desde que tiene el mínimo imprevisto, un derrape por lluvia o cualquier cosa, se pone el coche de última generación de sombrero sin anestesia ni nada.
Por un lado la DGT que si tocas el móvil mientras conduces te multan y pierdes 6 puntos, pero por el otro cada día los coches con más payasadas electrónicas, botones y pantallas digitales. Un subnormal conduciendo un coche moderno va más pendiente de los avisos de las tonterías electrónicas que de la carretera en sí misma.
Es como los aviones, antes se pilotaban a pelo, con cables, pero ahora un fallo electrónico y todo el mundo a tomar por culo. Los pilotos ya no son pilotos, sino pijos encorbatados pulsando botones en la maraña de dispositivos electrónicos, desde que aparece un problema que no estaba previsto en el sistema informático, a tomar por culo.
editado:
Claro, con el Opel Corsa viejo no puedes fardar de falso rico mileurista conduciendo un Renault Arkana, la gente pensará que no eres un puto hipotecado esclavo del sistema capitalista.
#7 Está claro que todos los coches te van a llevar de un punto a otro. Si sólo te preocupa eso, no tiene sentido que te gastes dinero en nada mejor que un trasto antediluviano al que, como dices, no se le va a averiar ningún componente electrónico. Eso sí, como tengas un accidente mínimamente fuerte con él, espero que tengas un buen seguro de vida.
#7 A friki de los coches viejos podemos echar un pulso si gustas.
- Llegas igual no. En el coche viejo te cansas más. Es más fácil tener un accidente. Si lo tienes saldrás peor parado.
- La gente siempre ha conducido mal. Llegarán los coches autónomos antes de que se sepa conducir. Aún así, es una actividad que practica la mayoría de la sociedad con un compromiso de seguridad relativamente decente, teniendo en cuenta lo variopinto de las personas, vehículos y destinos. Incluso en el caso más deplorable, es algo que más o menos se hace relativamente bien. Se podría mejorar. Ojalá. Pero si lo piensas en un espectro amplio, ni tan mal.
- Un coche moderno lleno de mierdas electrónicas te avisa si te vas del carril. Te avisa si tienes alguien en el ángulo muerto. Si nota que llueve calienta y seca los frenos por si acaso. Si detecta que vas cerca del de delante, precarga los frenos. Etc etc. Esas mierdas salvan vidas. La gente antes se distraía con la radio, con el cartel de Calcedonia. Ahora con el móvil, y con el cartel de Calcedonia. Es culpa de cómo la gente usa la tecnología casi siempre.
- No. Los aviones no son así. Ya me dirás tú si prefieres cruzar el Atlántico en un avión moderno o uno de hace 60 años. Home no me jeringues pavo.
Por lo único que pagué extra en mi coche es por seguridad activa y pasiva y ya me ha salvado de más de una. En mi Ford Fiesta del 89 también iba de un sitio a otro pero claro, ni cinturones detrás tenía
#35 las pijadas de mi coche (especialmente el corrector de trazada para tenerte en el carril y el que evita que te hosties si viene otro coche cuando invades el carril) me han salvado la vida varias veces.
#7 discrepo cortesmente en algunas cosas, un Opel Corsa tiene muchas más probabilidades de derrapar en lluvia que un coche moderno con control de tracción y estabilidad.
#59 Toda la razón en que un coche moderno te salvará de esas situaciones prácticamente sólo sin que tú tengas que actuar, pero a cambio se pierde el aprendizaje humano para esa clase de situaciones, los coches ya van tán solos que nadie se preocupa de aprender a conducir "mejor", y los de la vieja escuela, tenemos que reaprender a encender un coche y a no sentir la marcha, ni la carretera, pero en fin, el futuro es que los coches conduzcan por si solos, ((quizas incluso el volante y los pedales sean opcionales)) y se comuniquen entre ellos, optimizando el trafico y la ruta y "reduciendo la siniestralidad a mínimos" mientras nosotros nos acomodamos y disfrutamos del viaje con nuestras pantallicas, quedando así relegado el placer de conducir, a coches hechos para circuito con una intervención informática nula, donde puedas desfogarte... o almenos así lo veo yo. Una lástima para los de los seguros y las autoescuelas
#59 Yo aprendí a conducir derrapando por senderos en los barrancos, tanto con dos ruedas como con cuatro. Tengo miles y miles de kilómetros derrapantes a pelo, sin payasadas electrónicas. Para mí el Opel Corsa viejo del año 1984 me vale como un "off-road vehicle".
El mejor sistema anti-derrapaje es el entrenamiento del conductor.
#7 Mierdas para pijos repeinados como el ABS, el control de estabilidad, cinturones con pretensor o reposacabezas activos. Todo mariconadas para quien no sabe conducir, como las copias de seguridad: mariconadas para que el no entiende de informática o las vacunas: mariconadas para quien no sabe entrenar su sistema inmunológico.
Por cierto, tener un coche antiguo no implica llevarlo lleno de arañazos:
#82 Ese coche de la foto es para coleccionistas pijos que siempre están pintando y puliendo con cera los coches viejos. Un auténtico coche viejo del año 1984 con muchos kilómetros encima y durmiendo en la calle tiene la pintura medio destrozada. Esto viene a ser como los mendigos, o sea, los auténticos mendigos tienen el pelo amasado y mugriento mientras que los falsos mendigos que ves por la calle tienen el pelo brillante.
#7 Me parece que lo tuyo es solo un rant-trolleada pero, bueno, me gustaría hacer un apunte:
Es como los aviones, antes se pilotaban a pelo, con cables, pero ahora un fallo electrónico y todo el mundo a tomar por culo.
Precisamente esos sistemas electrónicos son los que han posibilitado que a pesar de que tenemos MUCHOS más aviones dando vueltas por el cielo que en décadas anteriores, la cantidad de víctimas por accidentes no hace más que reducirse:
A mí el Opel Corsa viejo del año 1984 me lleva al mismo sitio que me llevaría un puto Renault Arkana y no tiene mierdas electrónicas para pijos repeinados.
Falso, no puedes entrar en la ZBE de Barcelona en los horarios en los que está activada, que es todo el día durante la semana. Así que esa frase, tristemente, ya no es verdad.
#7 si claro, imagino que es una sátira, porque vamos, no vuelve a un coche viejo ni de coña (salvo ocio) pero hay que ser muy ilusorio para decir eso, no me seas cocopino
#3 Tenía dos Arkanas pedidos, pues el primer pedido que hice no incluí un extra que me interesaba. No me pusieron pegas para hacer otro pedido nuevo.
La anterior semana llegó el Arkana del primer pedido y me ofrecieron verlo por si al final me interesaba quedármelo ya. Al final me lo he quedado.
Una de las cosas que me comentaron (y por lo que dice la noticia, no me han engañado) es que el primero que pedí ha tenido la suerte de poder tener todo lo que el coche debe llevar, como por ejemplo los retrovisores autoablatibles (de lo que habla la noticia). Me comentaron que el segundo pedido no podían garantizar que eso, por ejemplo, lo llevase, ya que estaban avisando desde Fábrica que a algunos Arkanas ya no se les iba a poner el auto abatido de retrovisores.
Así que parece ser que es verdad.
Los pobres del concesionario están muy nerviosos y preocupados porque se están encontrado todos los problemas que las fábricas están sufriendo, y muchos coches no van a llegar "enteros".
O me lo parece o este tío mezcla cosas a propósito.
Lo típico en los "divulgadores" que al final ni puta idea de nada. Al menos con coches.
Lo que cita del Renault Árkana (y otros modelos, a todos les pasa lo mismo) y porque ahora mismo trabajo en renault. Por la crisis de los microchips vienen sin los espejos plegables.
Cuando estén disponibles se les llamará a todos y se les montará.
Así de sencillo. Como otras tantas campañas de sustitución de componentes.
Que me diga que como hasta no hace mucho, en muchos modelos se suprimía el indicador de temperatura del refrigerante, vale. (Aún así dejan una luz de motor frío y la de sobrecalentamiento).
Pero como digo, mezcla churras con merinas.
#26 Cuñado Calero parece que ya no sabe generar visitas sin acudir a la polémica o al sensacionalismo. Hace tiempo que dejé de seguirlo porque de coches más bien poco y cada vez menos. Me parece mucho más recomendable Garaje Hermético.
#29 A mí me ha pasado igual, al principio veía a este bastante, pero hubo una serie de videos, que no recuerdo muy cuales eran, pero que me dejaron una mala sensación, no sé si por el tono, el contenido, o recurrir siempre a polémica, clickbait y cosas de estas.
Entonces empecé a seguir a Máximo que parece mucho más entretenido y educativo.
#37 Es que Máximo le da mil vueltas en tono y contenidos. Demostración de cómo se puede ganar seguidores sin acudir al puñetero clickbait y creando contenido didáctico, entretenido y de calidad.
#37#43 Estáis comparando cosas diferentes. Quién es mejor? Messi o Michael Jordan? Los contenidos de los canales no tienen nada que ver en cuanto a temática.
#29 Mucho mejor Garaje hermético para estos temas y Calero cada vez me cae peor, aún no lo desprecio y veo alguno pero se hace pesado, se le está subiendo mucho a la cabeza y se está convirtiendo en un todólogo que no sabe nada, o sea un cuñado de manual.
Además esa tendencia a apoyar a los coches de gasolina sobre coches de otras tecnologías no me gustaba, como si todos los que estamos interesados en el mundo del motor solo pensaramos en darle uso deportivo/recreativo al coche, cual adolescentes imprudentes, cuando la mayoría, quiero creer, priorizamos el precio-calidad ya que la moda del coche como elemento de ostentación social cada vez va a menos.
No es lo mismo hablar con una calculadora que escribe... A un pluma que dice que hace cálculos.
Tip. Conocer a la madre y padre de vuestra chica antes de irse a vivir juntos... De donde viene la gente es importante para conocer cómo ejecuta su trabajo
#26 ahh el del vídeo antes hacía bastante mejores vídeos, por lo menos ahora se repite más que el ajo y es sensacionalismo puro, no lo veo más de un par de segundo, hubo una temporada que repetía muchísimas veces palabras, como si las hubiera descubierto de nuevas, y las usa por molonas. Carwow jaja
Por cierto hay un hombre más mayor medio calvo que si me gusta mucho escucharlo porque cuenta las cosas muy pero que muy cercanas
Bloqueo de retrovisores electrónicos, dicen. Se los puedes bloquear al Opel Corsa viejo del año 1984 fácilmente con un alambre o un candado comprado en los chinos, o desmontarlos y llevártelos para tu casa cuando tienes el coche aparcado. No te jode con los pijos del siglo XXI, como si se fueran a despeinar por mover los retrovisores con la mano en lugar de usar el botón tipo joystick, del inglés joy, alegría, y stick, palo, aunque mejor usar un palo directamente y así es tecnología más fiable y más española.
No sé, pero a mí me parece que las generaciones futuras serán cada vez más subnormales y todo estará controlado y manejado por los robots, los robots hasta le darán de comer a la gente con la comida ya mascada y dándosela con una cucharilla, le limpiarán hasta el culo y la gente toda subnormal confinada en las casas viviendo una vida cómoda de pijo gandul y registrada en Meneame.
Lo compraba ahí por la facilidad de aparcamiento y porque me quedaba de paso cuando iba de Los Llanos a Puerto Naos donde tengo un par de apartamentos alquilados, no por otra cosa (la zona está ahora mismo evacuada, pero no creo que llegue ahí nunca la lava). Ahora esa carretera ya no existe.
El gofio siempre lo como en el desayuno con leche entera de cabra ecológica El Cantero de Letur:
En La Palma hay cabras y mucho queso, pero no sé por qué no venden leche de cabra directamente en las tiendas, siempre la venden en forma de queso. Habría que comprársela directamente a algún cabrero. Conocía a un italiano que vendía leche de vaca, pero cerró la granja.
Pequeña lanza a favor de Tesla respecto a quitar el LIDAR de sus coches.
Muchos piensan que es un paso atrás.
Los que hemos tenido que trabajar con LIDAR de los caros (en mi caso los SICK 511 Pro, que cuestan 9.000 € por pieza y en teoría funcionan genial en todas las condiciones meteorológicas) sabemos que no es así.
El LIDAR solamente ayuda cuando las condiciones climatológicas son favorables.
El LIDAR no es que no ayude cuando las condiciones climatológicas son desfavorables (niebla, lluvia, nieve...), es que directamente genera muchísimo ruido que empeora la detección respecto a la detección sin LIDAR.
Vamos, que el LIDAR ayuda cuando es totalmente innecesario, y es contraproducente cuando sí estaría bien que ayudara, por lo que añade una complejidad que no reporta beneficios (desayuda más de lo que ayuda) y por lo tanto añade un coste innecesario, tanto en el desembolso inicial, como en el mantenimiento (no son baratos de reparar/sustituir).
#50 Totalmente de acuerdo a día de hoy. Lo que pasa es que siempre está la expectativa de que un buen procesado de señal elimine todo ese ruido y ayude al sistema de manera global... aún no lo han visto mis ojos.
#58 Cuando una señal en vez de llegarte valores realistas, solo te llegan valores incongruentes (valores demasiado pequeños, valores "infinitos" o la combinación de ambos), la única información que puedes sacar de ahí es que el láser está rebotando en gotas de agua a toda clase de ángulos y distancias, por lo que no te da información sobre los vehículos, por lo que no hay mucho que hacer a parte de intentar ignorar toda la información en su conjunto. El SW milagros no puede hacer ni con machine learning si toda la información es desechable, y eso Musk lo ha visto rápido.
#61 A ver, depende de la cantidad de lluvia cierto?, con cuatro gotas puedes percibir obstáculos a X metros, con 8 gotas pues a X/2... quiero decir que no es un todo o nada, hay una degradación más o menos progresiva... no nos vamos a poner técnicos. Si todo es ruido blanco, pues claro, a la basura todo, pero siempre existen correlaciones aquí y allá.
Por otro lado, yo lo que creo que vió Musk es que eran caros. Punto.
#98 Sí, claro. Pero con poca lluvia el radar/LIDAR/whatever te da una información que no está contenida en imágenes de las cámaras. Y... pues ese es el debate: ¿que subconjunto, del conjunto de todos los posibles sensores, ofrece una información suficiente para que una IA conduzca en nivel 5 con coste mínimo? Sabemos lo que decidió Elon Musk y todos los demás, como mínimo sabemos que no hay consenso. El tiempo dirá.
#50 Que yo sepa Tesla nunca ha usado LiDAR en sus coches. Lo que van a quitar es el radar.
De todas formas yo no sé si me fiaría mucho tampoco de un sistema basado exclusivamente en visión. Ya me gustaría ver su capacidad de detección una tarde de invierno circulando en dirección oeste, con todo el solaco de frente a baja altura...
#63 Correcto. Quitó los radares, y dijo "no" a añadir LIDAR. En ambos casos por las mismas razones: no ayudan cuando sí es necesario. Perdón por la confusión.
#76 Correcto, está desfasado porque la decisión final ha sido quitar los radares. Para el uso que se le quiere dar, la tecnología de radares no está a la altura de la tecnología de cámaras.
Luego se quejan de que no se venden coches... Claro. Muchos solo queremos un medio de transporte simple, robusto, económico y fiable, que nos lleve de "A" a "B" con un equilibrio lógico entre gasto/prestaciones... Y la industria vende monstruos plagados de pijadas a precio de vivienda.
#57 No. Lo que ocurre es que eres pobre.
Y aquí en España, se deberían vender más productos que venden las marcas en América Latina. Por ejemplo.
Europa está funcionando a dos velocidades. Pero da igual. Parece que nadie lo ve o desde los gobiernos de este país (y otros) se engaña muy bien para que no nos califiquen de pobres.
Compramos coches que están hechos para otros mercados. Donde hay otro poder adquisitivo.
#66 Sin entrar en la definición de pobre, te diré que antes te podías gastar lo que tú quisieras en un coche, como ahora, sin embargo antes tenías un Marbella o un Cinquecento por 500mil pesetas que se vendían a chorros. Mientras que hoy esas opciones han desaparecido y lo mas parecido es un Dacia que no lo bajas de 10mil€. Luego vendrá un mierdicoche chino eléctrico que valga 6mil eurillos y nos echaremos las manos a la cabeza cuando lo vendan a cascoporro.
La gente está harta del lastre económico que supone un coche para el servicio que te da. Y no lo digo yo, lo dicen los datos de ventas.
#84 un serie 2 (no es mío es como quiero dejar un 109 que tengo mirado) lo quiero hacer pickup ,me lo venden por 2500 con ITV la chapa esta trayada pero me da igual quiero hacer un coche de "machote" y el interior lo más espartano (y barato) posible es para ir mi perro y yo y llevar mis tablas (usarlo a modo de expositor)
Algo parecido a esto.
Comentarios
También tiene otros nombres, como tocomoching o tutranquilaqueyoteavising
#2 perotecobrolomisming?
#5 xactamenting
#5 porsupuesting!
#5 Totaling.
#5 no un poquito más caring
#2 mestascontanding!
#12 Capricho de tener un SUV. Para qué te voy a engañar.
Por cierto, el Megane de más barato nada eh........ Ahora solo los hacen "híbrido enchufable" y eso ha encarecido el coche un webo.
En un principio íbamos a pillar un Captur. Pero nos hicieron una buena rebaja por el Arkana y al final nos quedó incluso más barato (el mío va a ser de los primeros que circulen por mi zona, y a los concesionarios al final les interesa que te lo lleves para hacer publicidad e imagen). El Arkana trae de serie mucho equipamiento que en el Captur has de ponérselo como extra, o sea, que al final igualando prestaciones el Captur salía más caro.
Algo parecido pasa con el Megane. No trae mucha cosa de serie y conforme vas añadiendo "extras" para equipararlo con el Arkana, se escapa bastante de precio.
#13 Ah vale, si salía más baranto lo entiendo, es que normalmente suelen tener un sobrecoste de precio. Sólo era curiosidad, ahora a disfrutarlo!
#14 El Arkana me ha quedado por 24.000 € y pico (chollazo para el coche que es). El Megane, de entrada se va a unos 28.000€ sin extras. El "Híbrido enchufable" lo ha encarecido horrores. Total para luego enchufármelo en el culo
.
En todo caso me lo entregan esta semana. Ya sus contaré si veo el "decontenting" por algún lado.
#15 preciaco te ha quedado la verdad
#16 Como para decir que no, sabes?
#17 Es el problema que tenemos nosotros ahora, tenemos que comprar un coche y estamos valorando en tirarnos a una Rifter, Porque los precios de un vehículo similar son de entre 10.000 y 12.000 € más caro.
Te hablo de tener tres asientos atrás completos espacio de carga y que no me salga muy caro.
El problema es que tiene que ser diesel gasolina o eléctrico puro, y me da miedo el AdBlue y el problema que tienen en el grupo PSA, por lo visto los motores de gasolina fallan las correas porque van bañadas en aceite, y el eléctrico para tener 300 km autonomía, paso mucho.
La segunda mano está imposible precios carísimos y el problema es que ahora están dando en los vehículos nuevos ocho meses de plazo de entrega sino más.
Por mirar miramos los híbridos de Toyota pero es que te tienes que ir a un rav cuatro para tener tres asientos atrás y estamos hablando de 40.000 €
#18 No sé si en Renault tienen coches similares. No es una marca muy cara, la verdad.
#19 Tengo que ir a mirarlo esta semana es otra opción o la Ford
#19 Depende. Cuando lo tengas que tirar con 150.000 km ya valoras si fue barato o caro
#99 Jamás he llegado con un coche a los 150.000 km. Antes me lo he vendido y comprado otro.
El actual que dejo en el concesionario tiene solo 55.000 Km. Vale que ha pillado la pandemia por enmedio, pero jamás he pasado de los 100.000 - 110.000 km con un coche.
Además de aquí a 4 años el Arkana me lo cambiaré por otro. Lo he pillado con el leasing ese que hacen. Y si no lo quiero, me lo liquidan completamente.
#100 Yo es que eso de cambiar de coche porque sí no lo practico. Tengo uno que compré nuevo y tiene más de 250. El otro lo heredé de mi padre y tiene 170.
#18 adblue creo que ya tienen todos... En furgoneta está difícil ahora porque se redujo la oferta. Las psa son ya lo mismo en motor para Peugeot, Citroën,Opel, Toyota y ahora Fiat.
Kangoo se acaba de renovar (caro) y con ella Citan. Desaparecerá Dokker igual te interesa si queda algo con el 1.3 de gasolina.
Transit Courier desaparece y es una Caddy nueva con distinto logotipo.
#22 andamos mirando ese segmento y quedan pocas, ahora parece que vuelven las marcas a sacarlas pero es carísimo todo.
Por lo visto hay aditivos al Adblue para evitar la cristalización y he leído varios casos que han esquivado los problemas de PSA usandolo y dándole caña al coche.
#24 creo que el problema lo sufre el que se compra un diesel pero luego hace mucha ciudad o solo pilla el coche para vacaciones y hace 5000-10000 km al año.
Yo tuve PSA con adblue en dos coches distintos, desde 2015 a 2020 y ningún problema, pero hacía muchos km por autovía y regeneraba bien.
#48 nosotros sería para 20000 al año por autopista 3/4 del tiempo
#22 la Caddy nueva es la Transit Connect.
La Courier sigue produciéndose, pero solo bajo terminaciones Tourneo (mejor acabadas pero más caras)
#41 tienes razón, nunca he llegado a entender los nombres de Ford en comerciales, Tourneo Connect quería decir. (Transit Connect en comercial)
Pero la Courier supongo que se la cargarán en algún momento
#53 no apostaba 20€ a que llegue al 2023
#18 No has mirado el Tarraco?
#27 pues no lo mire aún
#18 yo al final me decanté por el ateca pero miré al comienzo con dudad similares a las tuyas. El tarraco me parecía una animalada en todo.
#30 yo lo más claro son 5 asientos atrás completos
#18 Yo tengo uno con motor de correa sumergida. No es que falle, simplemente hay que cambiarla cada 100000 km o 6 años. Acabo de hacerlo por menos de 300€.
Gracias a la correa sumergida se reduce el rozamiento y se consiguen 130 CV en 1.2 CC.
Yo estoy contento.
#79 desconocía que tuviesen ese sistema, la verdad.
El problema será como todo, que te pones a mirar gente que ha tenido problemas y entras en la bola…
Que tal de cosumos?
#85 Entre 5 y 7 litros (reales) cada 100km, según la vía y la velocidad. Tiene casi 7 años y no he notado aumento de consumo. Es un C4 Picasso gasolina de 130CV que me costó 14500€ incluyendo algún extra. Muy espacioso, con tres plazas traseras completas y buen maletero.
#86 lo había mirado, pero el problema es que se han subido con los precios a la Parra
#18 Si te refieres a esto
ya tiene que estar solucionado. En principio bastaba con un un tapón que dejase entrar el aire para que no se deformase el depósito. El problema lo tienen aquellos que se compraron el coche hace tiempo y el sistema ya estaba tocado para cuando tocó la llamada a revisión.Yo siempre tiro más a japonés, pero lo de las 7 plazas lo complica. También tienes esto https://www.km77.com/buscador/datos?grouped=0&order=price-asc&markets[]=current&markets[]=discontinued&nqls[]=ve:car:toyota:prius2&numseats[]=7 aunque no sé si ya está descatalogado o en proceso de estarlo.
No sé tus necesidades, pero lo malo del hibrido de 136cv de toyota es que no tira mucho en carretera, porque a la hora de la verdad a esa velocidad solo dispones del motor de gasolina, que es tiene poco más de 100cv y está más enfocado a rendimiento que a prestaciones. Para eso el más decente es el de 180cv (que en prestaciones sería poco menos que un 150cv) https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjzg-6X_oj0AhUNlhQKHQvSCzMQtwJ6BAgFEAM&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DXXKrfqdkWr0&usg=AOvVaw3atIL-uibSs7tWiOrY3EZu
#88 por lo visto según leí en el grupo de gente afectada son coches hasta 2020 los que están cayendo , lo único que he notado es que hay coches con 4-5-6 años y 60000km y cuando preguntas son normalmente todos por ciudad
#16 pagar mas de 20k por un renault es tirar la pasta haha
#32 Pagar por un Renault es tirar la pasta*
#81 la verdad es que si!! hhaha
#15 Pasa bastante yo cogí un BMW X5 por que el X3 con los mismos extra (y mucho peor motor) era más caro.
#34 menudo mastodonte el x5
que motor?
#44 el "pequeño" V6 245cv
#15 Ostia, es que vaya precios. Recuerdo que en el 2006 compré un Megane con menos de un año y unos 10.000 km por 12.000€. No sé lo que costaría nuevo, pero no creo que pasara de 20.000€. Fue bastante buena compra, creo que hoy en día es imposible conseguir coches a ese precio.
#15 yo espero que te salga bien y no estés decontenting con el coche
#15 comprar un coche nuevo… tirar el dinero. Cuando lo arrancas ya has perdido 3mil pavos minimo. Pero oye un Renault es un coche exclusivo donde los haya. Se ven muy pocos, los acabados son excelentes, apenas tienen problemas de fabricacion y no todo el mundo se lo puede permitir
#15 Hombre, el enchufarse el coche en el culo puede ser incluido visto como una ventaja, según para quién se lo plantee, ¿no?
#13 Lógico que el Arkana sea mas barato, deriva del Clio, no del Megane.
https://es.wikipedia.org/wiki/Renault_Arkana
#68 Eso que has leído en la wikipedia está mal.
Consulta la versión en inglés.
Es la versión con plataforma Clio anterior la de Rusia. El resto no. Aunque sigue siendo Clio, pero el Clio V. Que es mucho más grande.
Por lo demás sí. Por eso es tan barato.
Pero vamos, siendo un SUV da igual la plataforma. El comportamiento es malo igual.
#69 En la versión en ingles indica lo mismo, que utiliza la plataforma cmf-B, destinada como su nombre indica a vehiculos del segmento B. Renault lo ha hecho es lo mismo que Skoda con el Rapid/Spaceback, estirar la chapa para que queden medidas de un segmento superior en una plataforma del segmento inferior.
De Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Renault%E2%80%93Nissan_Common_Module_Family
CMF-B
CMF-B HS
The CMF-B HS (high specifications) platform[14] underpins higher end vehicles in the B-segment/supermini or subcompact segment.[14] The platform replaces the B platform and V platform.
Vehicles using platform (calendar years):
Renault Clio V (2019–present)[15]
Renault Captur II (2019–present)[16]
Renault Arkana/Mégane Conquest/Renault Samsung XM3 (South Korean-built only, 2020–present)
Nissan Juke — F16 (2019–present)[17]
Nissan Note — E13 (2020–present)
Note Aura (2021–present)
#74 en efecto. Así es. Pensé que la edición española decía lo contrario.
Lo de Skoda tiene un pase. Puesto que es un compacto con buen precio.
Aquí es que quieren hacer un SUV coupé... En fin, no sigo. A mí es que los SUV me ponen enfermo. Y este hecho como este heche, es un SUV.
#69 Por qué dices lo del "el comportamiento es malo igual"? Me he visto decenas de reviews del coche y lo ponen como un gran coche con un gran comportamiento.
#89 Un SUV y comportamiento no pueden ir en la misma frase.
Las "revius" tu has visto alguna vez que alguien hablé mal de un coche en alguna prueba???
Las revius pueden decir misa. Que no son más que otro engranaje en todo el mecanismo. Está todo comprado.
A mí el Opel Corsa viejo del año 1984 me lleva al mismo sitio que me llevaría un puto Renault Arkana y no tiene mierdas electrónicas para pijos repeinados. Además, con un Opel Corsa viejo siempre tienes la preferencia en las rotondas y si te lo arañan mientras estás aparcado no le vas a notar otra raya al tigre.
Ahora está todo lleno de coches que parecen una nave espacial llena de electrónica y pantallas táctiles, pero luego la gente no sabe conducir, cuando va circulando se te pega detrás como si no supiera guardar la distancia de seguridad y desde que tiene el mínimo imprevisto, un derrape por lluvia o cualquier cosa, se pone el coche de última generación de sombrero sin anestesia ni nada.
Por un lado la DGT que si tocas el móvil mientras conduces te multan y pierdes 6 puntos, pero por el otro cada día los coches con más payasadas electrónicas, botones y pantallas digitales. Un subnormal conduciendo un coche moderno va más pendiente de los avisos de las tonterías electrónicas que de la carretera en sí misma.
Es como los aviones, antes se pilotaban a pelo, con cables, pero ahora un fallo electrónico y todo el mundo a tomar por culo. Los pilotos ya no son pilotos, sino pijos encorbatados pulsando botones en la maraña de dispositivos electrónicos, desde que aparece un problema que no estaba previsto en el sistema informático, a tomar por culo.
#7 Pero ... ¿Vendes el Opel Corsa o NO?
#25 a eso venía, mi comentario iba a ser "Déjame adivinar, ¿vendes Opel Corsa?"
#25 No.
#7 Está claro que todos los coches te van a llevar de un punto a otro. Si sólo te preocupa eso, no tiene sentido que te gastes dinero en nada mejor que un trasto antediluviano al que, como dices, no se le va a averiar ningún componente electrónico. Eso sí, como tengas un accidente mínimamente fuerte con él, espero que tengas un buen seguro de vida.
#7 A friki de los coches viejos podemos echar un pulso si gustas.
- Llegas igual no. En el coche viejo te cansas más. Es más fácil tener un accidente. Si lo tienes saldrás peor parado.
- La gente siempre ha conducido mal. Llegarán los coches autónomos antes de que se sepa conducir. Aún así, es una actividad que practica la mayoría de la sociedad con un compromiso de seguridad relativamente decente, teniendo en cuenta lo variopinto de las personas, vehículos y destinos. Incluso en el caso más deplorable, es algo que más o menos se hace relativamente bien. Se podría mejorar. Ojalá. Pero si lo piensas en un espectro amplio, ni tan mal.
- Un coche moderno lleno de mierdas electrónicas te avisa si te vas del carril. Te avisa si tienes alguien en el ángulo muerto. Si nota que llueve calienta y seca los frenos por si acaso. Si detecta que vas cerca del de delante, precarga los frenos. Etc etc. Esas mierdas salvan vidas. La gente antes se distraía con la radio, con el cartel de Calcedonia. Ahora con el móvil, y con el cartel de Calcedonia. Es culpa de cómo la gente usa la tecnología casi siempre.
- No. Los aviones no son así. Ya me dirás tú si prefieres cruzar el Atlántico en un avión moderno o uno de hace 60 años. Home no me jeringues pavo.
#35
Por lo único que pagué extra en mi coche es por seguridad activa y pasiva y ya me ha salvado de más de una. En mi Ford Fiesta del 89 también iba de un sitio a otro pero claro, ni cinturones detrás tenía
#35 Así, entre nosotros, no creo que #7 tenga un Opel Corsa. De hecho, no creo que tenga ni carné.
#55 pues yo diría que es una coña para darle sal a su vida.
#35 las pijadas de mi coche (especialmente el corrector de trazada para tenerte en el carril y el que evita que te hosties si viene otro coche cuando invades el carril) me han salvado la vida varias veces.
Viva el progreso, joder.
#7 Amén, ya está bien de hombres blandengues!!!!
#7 discrepo cortesmente en algunas cosas, un Opel Corsa tiene muchas más probabilidades de derrapar en lluvia que un coche moderno con control de tracción y estabilidad.
#59 Toda la razón en que un coche moderno te salvará de esas situaciones prácticamente sólo sin que tú tengas que actuar, pero a cambio se pierde el aprendizaje humano para esa clase de situaciones, los coches ya van tán solos que nadie se preocupa de aprender a conducir "mejor", y los de la vieja escuela, tenemos que reaprender a encender un coche y a no sentir la marcha, ni la carretera, pero en fin, el futuro es que los coches conduzcan por si solos, ((quizas incluso el volante y los pedales sean opcionales)) y se comuniquen entre ellos, optimizando el trafico y la ruta y "reduciendo la siniestralidad a mínimos" mientras nosotros nos acomodamos y disfrutamos del viaje con nuestras pantallicas, quedando así relegado el placer de conducir, a coches hechos para circuito con una intervención informática nula, donde puedas desfogarte... o almenos así lo veo yo. Una lástima para los de los seguros y las autoescuelas
#59 Yo aprendí a conducir derrapando por senderos en los barrancos, tanto con dos ruedas como con cuatro. Tengo miles y miles de kilómetros derrapantes a pelo, sin payasadas electrónicas. Para mí el Opel Corsa viejo del año 1984 me vale como un "off-road vehicle".
El mejor sistema anti-derrapaje es el entrenamiento del conductor.
#7 Don Cosme, que me dice su señora que baje ya a comer y se tome la pastillita de las 2, que va tarde.
#7 yo es que prefiero notar un arreon en el volante en vez de que me saquen con quitamanchas del guardarrail.
Cada uno sus prioridades, si esa es la tuya pos muy bien.
#7 Mierdas para pijos repeinados como el ABS, el control de estabilidad, cinturones con pretensor o reposacabezas activos. Todo mariconadas para quien no sabe conducir, como las copias de seguridad: mariconadas para que el no entiende de informática o las vacunas: mariconadas para quien no sabe entrenar su sistema inmunológico.
Por cierto, tener un coche antiguo no implica llevarlo lleno de arañazos:
#82 Ese coche de la foto es para coleccionistas pijos que siempre están pintando y puliendo con cera los coches viejos. Un auténtico coche viejo del año 1984 con muchos kilómetros encima y durmiendo en la calle tiene la pintura medio destrozada. Esto viene a ser como los mendigos, o sea, los auténticos mendigos tienen el pelo amasado y mugriento mientras que los falsos mendigos que ves por la calle tienen el pelo brillante.
#7 El botón de positivo se queda corto.. Tienes Patreon?
#7 Los aviones tienen sistemas redundantes, se puede desactivar el fly-by-wire y tener el control directo de las superficies de control.
#7 Me parece que lo tuyo es solo un rant-trolleada pero, bueno, me gustaría hacer un apunte:
Es como los aviones, antes se pilotaban a pelo, con cables, pero ahora un fallo electrónico y todo el mundo a tomar por culo.
Precisamente esos sistemas electrónicos son los que han posibilitado que a pesar de que tenemos MUCHOS más aviones dando vueltas por el cielo que en décadas anteriores, la cantidad de víctimas por accidentes no hace más que reducirse:
#7
A mí el Opel Corsa viejo del año 1984 me lleva al mismo sitio que me llevaría un puto Renault Arkana y no tiene mierdas electrónicas para pijos repeinados.
Falso, no puedes entrar en la ZBE de Barcelona en los horarios en los que está activada, que es todo el día durante la semana. Así que esa frase, tristemente, ya no es verdad.
#7 si claro, imagino que es una sátira, porque vamos, no vuelve a un coche viejo ni de coña (salvo ocio) pero hay que ser muy ilusorio para decir eso, no me seas cocopino
#3 Tenía dos Arkanas pedidos, pues el primer pedido que hice no incluí un extra que me interesaba. No me pusieron pegas para hacer otro pedido nuevo.
La anterior semana llegó el Arkana del primer pedido y me ofrecieron verlo por si al final me interesaba quedármelo ya. Al final me lo he quedado.
Una de las cosas que me comentaron (y por lo que dice la noticia, no me han engañado) es que el primero que pedí ha tenido la suerte de poder tener todo lo que el coche debe llevar, como por ejemplo los retrovisores autoablatibles (de lo que habla la noticia). Me comentaron que el segundo pedido no podían garantizar que eso, por ejemplo, lo llevase, ya que estaban avisando desde Fábrica que a algunos Arkanas ya no se les iba a poner el auto abatido de retrovisores.
Así que parece ser que es verdad.
Los pobres del concesionario están muy nerviosos y preocupados porque se están encontrado todos los problemas que las fábricas están sufriendo, y muchos coches no van a llegar "enteros".
#10 Es que justo estaba viendo el vídeo y mencionó arcana y me acordé de ti
#10 Una pregunta tocapelotas, qué ha hecho que te decidieses por el Akana en lugar de un Megane normal (más barato, menos consumo...)?
#10 Entonces yo pediré 3 arkanas de los nuevos, a ver si entre los 3 con decontening consigo uno entero
Pero el precio sigue siendo el mismo.
#1 no, bastante más caros
#1 No, los empleados aseguran sus puestos de trabajo.
O me lo parece o este tío mezcla cosas a propósito.
Lo típico en los "divulgadores" que al final ni puta idea de nada. Al menos con coches.
Lo que cita del Renault Árkana (y otros modelos, a todos les pasa lo mismo) y porque ahora mismo trabajo en renault. Por la crisis de los microchips vienen sin los espejos plegables.
Cuando estén disponibles se les llamará a todos y se les montará.
Así de sencillo. Como otras tantas campañas de sustitución de componentes.
Que me diga que como hasta no hace mucho, en muchos modelos se suprimía el indicador de temperatura del refrigerante, vale. (Aún así dejan una luz de motor frío y la de sobrecalentamiento).
Pero como digo, mezcla churras con merinas.
#26 Cuñado Calero parece que ya no sabe generar visitas sin acudir a la polémica o al sensacionalismo. Hace tiempo que dejé de seguirlo porque de coches más bien poco y cada vez menos. Me parece mucho más recomendable Garaje Hermético.
#29 A mí me ha pasado igual, al principio veía a este bastante, pero hubo una serie de videos, que no recuerdo muy cuales eran, pero que me dejaron una mala sensación, no sé si por el tono, el contenido, o recurrir siempre a polémica, clickbait y cosas de estas.
Entonces empecé a seguir a Máximo que parece mucho más entretenido y educativo.
#37 Es que Máximo le da mil vueltas en tono y contenidos. Demostración de cómo se puede ganar seguidores sin acudir al puñetero clickbait y creando contenido didáctico, entretenido y de calidad.
#37 #43 Estáis comparando cosas diferentes. Quién es mejor? Messi o Michael Jordan? Los contenidos de los canales no tienen nada que ver en cuanto a temática.
#67 Michael Jordan. El baloncesto es más técnico y exigente que el fútbol ergo Jordan es muchísimo mejor.
#29 Mucho mejor Garaje hermético para estos temas y Calero cada vez me cae peor, aún no lo desprecio y veo alguno pero se hace pesado, se le está subiendo mucho a la cabeza y se está convirtiendo en un todólogo que no sabe nada, o sea un cuñado de manual.
Además esa tendencia a apoyar a los coches de gasolina sobre coches de otras tecnologías no me gustaba, como si todos los que estamos interesados en el mundo del motor solo pensaramos en darle uso deportivo/recreativo al coche, cual adolescentes imprudentes, cuando la mayoría, quiero creer, priorizamos el precio-calidad ya que la moda del coche como elemento de ostentación social cada vez va a menos.
#97 MAXIMO estudio ingeniería, Calero periodismo...
No es lo mismo hablar con una calculadora que escribe... A un pluma que dice que hace cálculos.
Tip. Conocer a la madre y padre de vuestra chica antes de irse a vivir juntos... De donde viene la gente es importante para conocer cómo ejecuta su trabajo
#26 ¿Trabajas en Valladolid o en Palencia?
#38 No. No trabajo en fábrica. En una agencia.
#26 ahh el del vídeo antes hacía bastante mejores vídeos, por lo menos ahora se repite más que el ajo y es sensacionalismo puro, no lo veo más de un par de segundo, hubo una temporada que repetía muchísimas veces palabras, como si las hubiera descubierto de nuevas, y las usa por molonas. Carwow jaja
Por cierto hay un hombre más mayor medio calvo que si me gusta mucho escucharlo porque cuenta las cosas muy pero que muy cercanas
Bloqueo de retrovisores electrónicos, dicen. Se los puedes bloquear al Opel Corsa viejo del año 1984 fácilmente con un alambre o un candado comprado en los chinos, o desmontarlos y llevártelos para tu casa cuando tienes el coche aparcado. No te jode con los pijos del siglo XXI, como si se fueran a despeinar por mover los retrovisores con la mano en lugar de usar el botón tipo joystick, del inglés joy, alegría, y stick, palo, aunque mejor usar un palo directamente y así es tecnología más fiable y más española.
No sé, pero a mí me parece que las generaciones futuras serán cada vez más subnormales y todo estará controlado y manejado por los robots, los robots hasta le darán de comer a la gente con la comida ya mascada y dándosela con una cucharilla, le limpiarán hasta el culo y la gente toda subnormal confinada en las casas viviendo una vida cómoda de pijo gandul y registrada en Meneame.
#8 Eso ya lo han pensado los de Pixar, ¿has visto Wall-E?
#21 No, no sabía lo que era Wall-E. Estuve buscado con el Google:
https://es.wikipedia.org/wiki/WALL%C2%B7E
#8 Diles la verdad...solo arrancas el Corsa para ir al Pryca a por tu gofio
#71 Le conoces poco, él siempre ha sido del Lidl.
#71 Yo compro el gofio Imendi de tres cereales de La Gomera. Que yo sepa, en la isla de La Palma solamente lo venden en los supermercados SPAR:
http://gofioimendi.es/wp-content/uploads/2021/03/3-CEREALES.jpg
http://gofioimendi.es/
Lo compraba en el SPAR de Todoque en La Palma, pero se lo llevó la lava del volcán:
https://www.eltime.es/images02/volcanes/Dia26/77be424e-d695-407b-a4fe-f1b75f811549.jpg
Lo compraba ahí por la facilidad de aparcamiento y porque me quedaba de paso cuando iba de Los Llanos a Puerto Naos donde tengo un par de apartamentos alquilados, no por otra cosa (la zona está ahora mismo evacuada, pero no creo que llegue ahí nunca la lava). Ahora esa carretera ya no existe.
El gofio siempre lo como en el desayuno con leche entera de cabra ecológica El Cantero de Letur:
https://elcanterodeletur.com/producto/leche-de-cabra-entera-1l/
En La Palma hay cabras y mucho queso, pero no sé por qué no venden leche de cabra directamente en las tiendas, siempre la venden en forma de queso. Habría que comprársela directamente a algún cabrero. Conocía a un italiano que vendía leche de vaca, pero cerró la granja.
Pequeña lanza a favor de Tesla respecto a quitar el LIDAR de sus coches.
Muchos piensan que es un paso atrás.
Los que hemos tenido que trabajar con LIDAR de los caros (en mi caso los SICK 511 Pro, que cuestan 9.000 € por pieza y en teoría funcionan genial en todas las condiciones meteorológicas) sabemos que no es así.
El LIDAR solamente ayuda cuando las condiciones climatológicas son favorables.
El LIDAR no es que no ayude cuando las condiciones climatológicas son desfavorables (niebla, lluvia, nieve...), es que directamente genera muchísimo ruido que empeora la detección respecto a la detección sin LIDAR.
Vamos, que el LIDAR ayuda cuando es totalmente innecesario, y es contraproducente cuando sí estaría bien que ayudara, por lo que añade una complejidad que no reporta beneficios (desayuda más de lo que ayuda) y por lo tanto añade un coste innecesario, tanto en el desembolso inicial, como en el mantenimiento (no son baratos de reparar/sustituir).
#50 Totalmente de acuerdo a día de hoy. Lo que pasa es que siempre está la expectativa de que un buen procesado de señal elimine todo ese ruido y ayude al sistema de manera global... aún no lo han visto mis ojos.
#58 Cuando una señal en vez de llegarte valores realistas, solo te llegan valores incongruentes (valores demasiado pequeños, valores "infinitos" o la combinación de ambos), la única información que puedes sacar de ahí es que el láser está rebotando en gotas de agua a toda clase de ángulos y distancias, por lo que no te da información sobre los vehículos, por lo que no hay mucho que hacer a parte de intentar ignorar toda la información en su conjunto. El SW milagros no puede hacer ni con machine learning si toda la información es desechable, y eso Musk lo ha visto rápido.
#61 A ver, depende de la cantidad de lluvia cierto?, con cuatro gotas puedes percibir obstáculos a X metros, con 8 gotas pues a X/2... quiero decir que no es un todo o nada, hay una degradación más o menos progresiva... no nos vamos a poner técnicos. Si todo es ruido blanco, pues claro, a la basura todo, pero siempre existen correlaciones aquí y allá.
Por otro lado, yo lo que creo que vió Musk es que eran caros. Punto.
#92 Es que con poca lluvia las cámaras también ven bien.
#98 Sí, claro. Pero con poca lluvia el radar/LIDAR/whatever te da una información que no está contenida en imágenes de las cámaras. Y... pues ese es el debate: ¿que subconjunto, del conjunto de todos los posibles sensores, ofrece una información suficiente para que una IA conduzca en nivel 5 con coste mínimo? Sabemos lo que decidió Elon Musk y todos los demás, como mínimo sabemos que no hay consenso. El tiempo dirá.
#50 Que yo sepa Tesla nunca ha usado LiDAR en sus coches. Lo que van a quitar es el radar.
De todas formas yo no sé si me fiaría mucho tampoco de un sistema basado exclusivamente en visión. Ya me gustaría ver su capacidad de detección una tarde de invierno circulando en dirección oeste, con todo el solaco de frente a baja altura...
#63 Correcto. Quitó los radares, y dijo "no" a añadir LIDAR. En ambos casos por las mismas razones: no ayudan cuando sí es necesario. Perdón por la confusión.
#65 Relacionado por las tecnologías que mencionáis:
https://electrek.co/2020/10/22/tesla-4d-radar-twice-range-self-driving/
Quizás se haya quedado un poco desfasado con las últimas decisiones de Tesla, pero es una lectura interesante.
#76 Correcto, está desfasado porque la decisión final ha sido quitar los radares. Para el uso que se le quiere dar, la tecnología de radares no está a la altura de la tecnología de cámaras.
#50 Elon Musk es una mente preclara. Al nivel de ..... JESUCRISTO
Contenting nos tienen...
Hola, estooo.... ¿Estoy en Menéame, no? Porque estoy leyendo cosas de coches y ahora mismo estoy confuso
https://pbs.twimg.com/media/CSOis7CWIAA4eLi?format=jpg&name=small
jajajaja
La verdad es que es una putada perder una venta o esperar meses por algo q nos es importante y puedes circular.
Me parece buena idea.
conmigo que no cuenting
#45 Un poco de empatía por favor
Diría que la cuestión es, si al final te instalan esas cosas como prometen o no
Luego se quejan de que no se venden coches... Claro. Muchos solo queremos un medio de transporte simple, robusto, económico y fiable, que nos lleve de "A" a "B" con un equilibrio lógico entre gasto/prestaciones... Y la industria vende monstruos plagados de pijadas a precio de vivienda.
#57 No. Lo que ocurre es que eres pobre.
Y aquí en España, se deberían vender más productos que venden las marcas en América Latina. Por ejemplo.
Europa está funcionando a dos velocidades. Pero da igual. Parece que nadie lo ve o desde los gobiernos de este país (y otros) se engaña muy bien para que no nos califiquen de pobres.
Compramos coches que están hechos para otros mercados. Donde hay otro poder adquisitivo.
#66 Y aquí en España, se deberían vender más productos que venden las marcas en América Latina.
No, muchas gracias pero no.
#91 No? Es Dacia el coche más vendido y difiere un paso con respecto a esos coches.
#66 El sueldo de un español medio se parece más al de un francés, un italiano o incluso un alemán, que al de un mexicano.
https://datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio
#66 Sin entrar en la definición de pobre, te diré que antes te podías gastar lo que tú quisieras en un coche, como ahora, sin embargo antes tenías un Marbella o un Cinquecento por 500mil pesetas que se vendían a chorros. Mientras que hoy esas opciones han desaparecido y lo mas parecido es un Dacia que no lo bajas de 10mil€. Luego vendrá un mierdicoche chino eléctrico que valga 6mil eurillos y nos echaremos las manos a la cabeza cuando lo vendan a cascoporro.
La gente está harta del lastre económico que supone un coche para el servicio que te da. Y no lo digo yo, lo dicen los datos de ventas.
#186
Pero si me has replicado TÚ en #66 y encima meando fuera de tiesto hombre.
Man dao cojones como tenemos las cabezas macho.
Me basta y me sobra
#56 así así, con bien de aristas cortantes...
#60 eso es , toda una generación decapitada por santanas 88.
#56 Es un SANTANA 109??, se pagan muy bien estos aparatos.
#84 un serie 2 (no es mío es como quiero dejar un 109 que tengo mirado) lo quiero hacer pickup ,me lo venden por 2500 con ITV la chapa esta trayada pero me da igual quiero hacer un coche de "machote" y el interior lo más espartano (y barato) posible es para ir mi perro y yo y llevar mis tablas (usarlo a modo de expositor)
Algo parecido a esto.