Hace 5 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a eldiario.es

La Conferencia de Rectores propondrá al Gobierno una nueva normativa para regular la disciplina académica, sujeta a una ley de 1954. El Estatuto del Estudiante de 2010 recogía que debía aprobarse esta norma en "el plazo de un año", pero la llegada del PP al Gobierno lo impidió. Algunos artículos del decreto de 1954 son a día de hoy inconstitucionales, como el que castiga las "manifestaciones contra la moral católica" o "las palabras y hechos indecorosos", pero muchas normativas tienen su cobertura legal en esa norma franquista..

Comentarios

D

Franco era un patán, pero un decreto franquista no es malo por ser franquista sino por malo (ponga Ud. las razones por las que es malo).

Un decreto como éste, que castiga las "manifestaciones contra la moral católica" o "las palabras y hechos indecorosos", es un decreto hecho a la medida para la Iglesia Católica Franquista, parte de la indecorosa y peligrosa simbiosis estado-iglesia.

Lo de "manifestaciones contra la moral católica", con una moral tan retrógrada y anacrónica es infumable, especialmente cuando esta moral es bastante inmoral e inhumana1. Lo de "las palabras y hechos indecorosos", lo podría tragar, pero resulta que "indecorosos" también se refiere al punto de vista muchas veces pervertido e inmoral de la religión católica y su enajenado dios.

1 Inhumana por dos razones. Primero porque es anti humana, es decir, porque va en contra del ser humano, y segundo porque es hecha por un no humano que además es un pervertido peligroso (el dios imaginario de los católicos)