Hace 10 años | Por lacabezaenlasnu... a hayderecho.com
Publicado hace 10 años por lacabezaenlasnubes a hayderecho.com

Un problema muy analizado en otros países el de la politización de la carrera del funcionario público que se refiere a la cuestión como ”el dilema del techo de cristal del funcionario neutral”. Esto quiere decir pura y simplemente que hoy en España un funcionario neutral tiene un “techo de cristal”, o pocas posibilidades de ascender a un puesto de libre designación, dado que se van a primar méritos no profesionales.

Comentarios

Keyser_Soze

Los nombramientos a dedo siempre van a existir. Hay un factor ineludible en política que es en determinados casos elegir a alguien de tu entera confianza, eso solo se puede hacer de manera digital.

Aunque para ello tengas que hacer una lista de "enfermeras"

HORMAX

La administración pública siempre ha tenido ese problema.

Porque la meritocracia tal como se entiende en la administración pública tampoco es un baremo muy fiable ya que no hay establecido un procedimiento de evaluación debidamente homologado por lo que se suele recurrir a parámetros tales como "años de servicio" o "cursos realizados", con lo que nos encontramos que los puestos de mayor responsabilidad acaban copados no precisamente por los mas capaces o los que mejor trabajan sino por los que han acopiado méritos ad-hoc.