Publicado hace 1 año por ccguy a laboro-spain.blogspot.com

Son numerosos los trabajadores que se hacen ellos mismos la declaración anual “de la renta”. También son muchos los que van a que se la hagan en un sindicato o en una asesoría, gestoría o como se quiera llamar. Pero en no pocas ocasiones los trabajadores o incluso algunos “profesionales” se limitan a confirmar el borrador, pensando que todos los datos ya los tiene Hacienda y que es mejor confirmar que rectificar, no sea que Hacienda se enfade o algo así. Pues eso es una mala idea, porque a veces tenéis derecho a deducciones (...)

Comentarios

Ovlak

Artículo que no explica nada de lo que promete. Sólo es un ataque gratuito a los sindicatos. ¿Por qué no explican, por ejemplo, que los trabajadores tienen derecho a una deducción por los servicios jurídicos de defensa en conflictos laborales? ¿Será que esa información se la reserva laboro exclusivamente para sus clientes?

D

#2 Tiene algo de razón. Testigo soy de delegados sindicales anunciando que la cuota te la paga Hacienda. Y no. Hacienda no paga, como mucho devuelve lo retenido.

Ovlak

#3 Pues entonces que lo titulen como "Hacienda no paga las cuotas sindicales" en lugar de prometer un ejercicio didáctico que después no hace, hasta el punto de que, por no explicar, ni siquiera explica cómo funciona la deducción de la cuota sindical

D

#4 Funciona marcando la casilla y apuntando el importe. Si tu sindicato lo hace correctamente, en tu borrador ya debería estar marcado e incluido. Si no llegas al tope (creo recordar que son unos 40.000€ anuales) se te reintegra el 100% de la cuota.

Ovlak

#5 Yo ya sé cómo funciona, estoy criticando la actitud poco constructiva del artículo y la falsedad de su titular argumentándolo con un ejemplo muy representativo. Y no, la cuota sindical no se incluye en el borrador automáticamente.

#2 Yo además añadiría que por qué no publican esto antes de la campaña de la declaración de la renta y no cuando ya casi todo cristo la ha hecho

Don_Gato

#2 Con límite de 300€.

L

Las deducciones las carga el diablo.

t

#1 Da igual, lo importante es lo importante:
Hay Laboro, hay meneo

U

El tono de supuesta superioridad de esta asesoría laboral es infumable.

Priorat

Flojito, flojito.

alfema

A mi algún año me ha pasado que la declaración me salía a ingresar, poco claro, y con la deducción de la cuota sindical me devolvían IRPF.