Hace 4 años | Por martins a eldiario.es
Publicado hace 4 años por martins a eldiario.es

Silvia del Saz también fue directora general del Suelo del año 2004 al 2007 con Esperanza Aguirre. Fue además una de las vocales de Francisco Granados en la empresa pública Arpegio, que estaba vinculada a todos los casos de corrupción del consejero del PP. Además, Silvia del Saz daba charlas en FAES con normalidad. El voto de esta vocal de la Junta Electoral Central ha sido decisivo para inhabilitar a Quim Torra. Alguien, supongo, lo verá normal.

Comentarios

D

Quien se lo podría imaginar? La Junta Electoral en manos de la mafia? No puede ser.. salvo alguna cosa.

wondering

Un pequeño recordatorio: ha sido el tribunal superior de Cataluña el que ha condenado a Torra, no la JEC.

D

¿No estamos cansados ya de tonterías?

El tribunal superior de justicia de Cataluña inhabilitó a Torrà. Se negó a seguir las normas electorales, se le avisó, pues se le inhabilita.

Lo raro es que no fuera inhabilitado por la Junta electoral . ¿Qué quiere El Diario? ¿qué todos los políticos tengan inmunidad? ¿que puedan hacer cualquier cosa en campaña electoral usando instalaciones y dinero público?

Hoy en día, en política, hay demasiado ultra que por defender "a los suyos" es capaz de irse al fin del mundo con argumentos inverosímiles.

AmenhotepIV

#4 La sentencia del tribunal está recurrida, porque lo permitía. Por tanto, no es firme y, todavía, no está inhabilitado.
La JEC no tiene competencia, ni poder alguno para ejecutar sentencias, mucho menos cuando no son firmes. A mi Torra me parece un supremacista y un burgués tirando a fascista, pero los de la JEC han actuado ILEGALMENTE por orden de los amos de 7 de ellos, el PP que les puso allí, de los 13 que son en total. Antes de escribir, inFórmese.

wondering

#6 Es que no es tan simple la cosa. Pego aquí de un artículo:
Primera falsedad: La JEC inhabilita
En el caso de Torra, fue el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña el que, en sentencia de 19/12/2019, lo condenó a la pena de inhabilitación de un año y medio por un delito de desobediencia, al negarse a retirar pancartas a favor de los “políticos presos” y simbología independentista de la fachada del Palacio de la Generalitat en pleno periodo electoral, quebrantando así la debida neutralidad institucional. Aunque la sentencia no es firme y está recurrida ante la Sala de lo Penal del Supremo, el PP, Cs y Vox acudieron a la Junta Electoral Provincial de Barcelona solicitando que se le privase de su condición de diputado en aplicación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Esta ley establece en su artículo 6.2º, apartado b), en relación con el apartado 4º, que es causa de incompatibilidad sobrevenida para ostentar un cargo público electo el haber sido condenado en virtud de sentencia, aunque no sea firme, por delitos de rebelión, de terrorismo, contra la Administración Pública o contra las Instituciones del Estado cuando la misma haya establecido la pena de inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo o la de inhabilitación absoluta o especial o de suspensión para empleo o cargo público en los términos previstos en la legislación penal.


Fuente: https://www.vozpopuli.com/opinion/falacias-mentiras-inhabilitacion-quim-torra_0_1315668844.html

rojo_separatista

Todo el mundo sabe que en Españistán las instituciones encargadas de garantizar la limpieza de las elecciones y el funcionamiento de la justicia son imparciales, apolíticas y por eso hay que respetarlas sin rechistar.

D

#1 Dura lex, sed lex. No he visto a Rufián exigiendo cambios en la composición de los tribunales. Muy al contrario, sí pedía que el ejecutivo influyese en el judicial.
Claro que sabiendo como sabemos que en la Ley de Transitoriedad republicana, todos los jueces los nombraría el Govern y sus cojones morenos, de vosotros ya me creo cualquier cosa... y la contraria.
Consejos vendo y pa' mi no tengo.
Catalunyistán en estado fallido. Menudo ganao.

lorips

#2 Di que sí, no hay ningún motivo para pensar que esta persona es imparcial y si hay alguno la culpa es de Rufian y Puigdemont por no exigir ser ellos quien ponga los jueces.


Para todo lo demás mejor un juez de la calle elegido al azar. ...pero no hay huevos.

cosmonauta

Cuando un "enemigo" del aparato del Estado entra en un edificio público, todos, desde la entidad más alta hasta el bedel o el servicio de limpieza le harán pequeñas putaditas, siempre dentro de la legalidad, pero poco a poco van jodiendo. La JEC sabe que no puede inhabilitar a Torra porque no es firme, y el TS tampoco porque lo pondrán a parir en las mariscadas con sus parteneurs europeos por inhabilitar a un presidente por semejante tontería, pero poco a poco, se va haciendo daño. Igual que la acusación de rebelión, la estupidez de recoger las actas, la fiscalia te lo afina, los policías describiendo las caras de odio en ancianos y niños o las lavadoras que les lanzaron, etc.. etc, etc...