Hace 5 años | Por --526496-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a publico.es

La soldado M.B. es una madre divorciada con cuatro hijos pequeños a su cargo, uno de ellos, de ocho años, sufre una grave discapacidad psiquiátrica que, de acuerdo con sus expedientes completos a los que ha tenido acceso Público, “no tiene sentido del riesgo”. El rosario de autolesiones es interminable. “Se insulta a sí mismo, se muerde, se araña, se arranca pelo, se da cabezazos contra la pared…”, reza uno de sus informes psicopedagógicos. Pero para el Ministerio de Defensa, su situación no es suficientemente grave.

Comentarios

oso_69

Es bastante raro. De entrada la reducción de jornada no la da el Ministerio, sino el Jefe de la Unidad, normalmente el coronel jefe del regimiento al que pertenezca. En el caso de que éste la denegara debería justificarlo, y si la soldado recurriese es muy raro que no se la diesen en el siguiente escalón.

Obviamente no se la han dado cuando tiene una abogada, pero repito, es bastante raro. Yo he visto denegar alguna, pero eran peticiones claramente "viciosas", como por ejemplo alguien que solicitó una hora de reducción semanal para quedar rebajado de servicios y maniobras.

D

Si el hijo no tiene sentido del riesgo que lo aliste con ella

vet

#2 Y te usamos a ti de diana para las prácticas.

luciastrike

#2 lol lol lol