Hace 1 mes | Por JanSmite a blog.archive.org
Publicado hace 1 mes por JanSmite a blog.archive.org

Compramos y adquirimos libros -sí, libros físicos, de papel- y los ponemos a disposición de una persona cada vez para que los saque en préstamo y los lea en línea. […] Para impedir que nuestros libros se descarguen y redistribuyan, utilizamos la misma tecnología que emplean las editoriales. Pero las editoriales que han demandado a nuestra biblioteca dicen que no se nos debería permitir prestar los libros que poseemos. Nos han obligado a retirar más de medio millón de libros (+500.000) de nuestra biblioteca, y por eso recurrimos.

Comentarios

P

De cómo las editoriales y discográficas se han convertido en unos parásitos que lejos de participar promoviendo la divulgación cultural, la restringen.

Aergon

#1 La ley del mercado: si no hay escasez de algo se provoca para así poderlo vender mas caro.

m

#3: 386.8TB

Unas 100 veces la capacidad que tengo en casa. lol

MisturaFina

Si las ideas incontables se pueden contar entonces son un producto y se pueden vender.

a

Kiwix, Gutenberg...

Hay muchas fuentes de libros de dominio público. Tengo aquí la completa de Sherlock Holmes en castellano corregida y maquetada en Epub y también TXT vía gopher. De Lovecraft también ando consiguiendo ejemplares.

También si sabes inglés la cantidad de cultura aumenta enteros: Ray Bradbury, Twain, algunos de Asimov en Astounding Stories...

Al ser muchas obras scifi pulp (noveluchas de a duro) se leen bastante mejor que Wilde o Poe en su idioma original.