Hace 6 años | Por doublepagoda a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por doublepagoda a elconfidencial.com

Alcaldes, vecinos y pequeñas funerarias llevan años reclamando derogar una ley que solo mantienen algunas comunidades y que limita el transporte de cadáveres entre regiones. La diputación de Ávila puso por primera vez el tema en la agenda política hace unos días, aprobando por unanimidad una moción que pide a la Junta llegar a acuerdos con otras comunidades vecinas para eliminar los “obstáculos legales” que existen para el traslado de personas fallecidas.

Comentarios

tiopio

Menuda falacia. No tienen "que hacer dos velatorios" el hospital del fallecimiento puede guardar el cadaver 24 horas hasta el traslado.

Para más información

http://www.madrid.org/wleg_pub/secure/normativas/contenidoNormativa.jsf;jsessionid=B8DD4BB606D1137FB2A8001733878ACA.p0323335?cdestado=P&nmnorma=442&opcion=VerHtml#no-back-button

Mateila

#1 El cadáver podría quedarse en el hospital, pero se quedaría en el mortuorio y allí no se le puede velar. No sabes de lo que hablas si sugieres que uno se queda tan fresco si se te muere, vamos a poner, un padre o un hermano, te despides de su cadáver 5 minutos, a continuación se lo llevan al mortuorio y ya te olvidas de él allí 24 horas. A lo mejor es que en tu cultura practicáis otros ritos funerarios, no sé...

Lo que es peor, podría morir en casa, y ¿a dónde lo trasladas?

Precisamente de eso se habla, de que la gente es rehén de una normativa arcaica porque no hay alternativas legales razonables y los únicos beneficiados son las funerarias.

Jose_Perez_4

He intentado leer la noticia, aún sabiendo que "el confidencial" me lo iba a poner difícil, y no he encontrado nada que apoye enterrar los muertos antes más que la comodidad.

D

lo mejor es la incineracion y despues de una buena puesta de sol arrojar las cenizas al mar, por que al mar pertenecemos y al mar regresamos

Mateila

#3 Yo prefiero usar la ceniza para fertilizar un peyote y así luego al consumirlo el alma del muerto me guiará en mi viaje místico.