Hace 3 años | Por HimiTsü a bbc.com
Publicado hace 3 años por HimiTsü a bbc.com

Gabi Martinez, periodista de viajes cuenta en esta entrevista cómo y por qué se convirtió en pastor de ovejas en la " Siberia " española.: Martínez se alojó en un pequeño refugio sin electricidad o agua caliente cuya única protección era la vigilancia de una perra. Llegó haciendo el viaje a la inversa que durante décadas realizan los españoles que emigran del campo hacia la ciudad, los lugareños le preguntaron qué hacía allí, en medio de la nada. Pero para este escritor "la nada es un agujero por el que puede verse todo"

Comentarios

manuelpepito

#1 Que estrecho de mente que eres, en el campo hay un montón de alimañas que proporcionan placer infinito.

skaworld

#6 Unos decis estrecho, otros pensamos que el hombre, ha sido creado por Dios para compartir su vida con una unica especie de mamifero.

D

#7 Tú tranquilo que puedes seguir siendo fiel, ya sabes que los "deslices" que tengas con un no mamífero no cuentan como infidelidad

l

Va sobre un tipo que lo dejó todo durante ocho meses para viajar al pasado. En concreto, a los orígenes de su madre, quien nació en una humilde familia de pastores en la Siberia Extremeña, uno de los lugares más inhóspitos y fríos de España cuando se desata el invierno.


Vivió como pastor durante ocho meses,quizás buscando material para su próximo libro...

fidelet

#5 El fruto de su experiencia en la Siberia está narrado en "Un cambio de verdad", su último libro

Quizás.......

Me inagino que ahora debe estar haciendo un brunch de esos por la capital.

D

Unas buenas botas de agua y a follar como si no hubiese mañana.

AurkA

#2 Y contra el rio... Cuando me lo contó un pastor, hace años, me dijo: Aquí todos dicen que no, pero todos lo hacen y le pregunté: ¿y tú? Y me dijo: no, no, yo no. (Risas enlatadas)

HimiTsü

Este no es un urbanitas, precisamente / ó no lo parece /. Es un periodista de viajes.
Quizá este sea otro. Un viaje hacia la alcarria del presente que decía Machado ó a la Itaca, de Cavafis...

JackNorte

Ni quejarse por escuchar los gallos o las vacas cuando vas un fin de semana ni quedarte a vivir sin luz y agua. No se hay formas y formas. Yo puedo estar aislado rodeado de todas las comodidades y recursos.

pitercio

Estas historias me parecen super-románticas pero durante un mes de enero que pasé en Ibiza descubrí que no tenía tanta vida interior como para alejarme mucho de la Puerta del Sol.

cocolisto

Es otra alternativa.No creo que el pretenda ni critique a los que no lo hacemos y vivimos nuestras vidas según nos parece.Pero es verdad que personas así producen cierto rechazo en depende quien porque pone en cuestión sus propias vidas.
Chapó para él.

D

No es vegano, si se tira a las ovejas con dosificación no tendrá remordimientos.