Hace 4 horas | Por blodhemn a applesfera.com
Publicado hace 4 horas por blodhemn a applesfera.com

Se ha detenido a dos personas por este hecho. Todavía están siendo investigados y, por protección tanto de la víctima como de los delincuentes, no han trascendido todos los datos. Lo que sí se sabe es que una persona dejó a reparar su móvil en una tienda de reparaciones y después se encontró con que en su cuenta faltaban 5.000 €. La estafa se realizó a través de la propia aplicación del banco en el móvil que se quedó en reparación. Aprovecharon que el cliente dejó el móvil desbloqueado para acceder a la banca online y transferir 5.000 €.

Comentarios

Cehona

#2 Yo para entrar en cualquier aplicación bancaria (CaixaBank) aunque esté desbloqueado el móvil, me pide contraseña.
Es raro.

t

#3 En Abanca te pedían sólo un pin que te llegaba... al propio móvil. Ahora, en mi caso piden también la huella dactilar.

E

#4 como Cl@ve pin, antes te salía directamente el código en una notificación emergente, ahora para verlo hay que meterle la huella o el patrón

a

#1 #3 #4 Estaría bien saber qué banco es, porque vamos, si esa es su seguridad estaría bien saberlo. En mi app del banco al menos te pide o clave personal o huella dactilar según lo tengas configurado para poder arrancar. Y no pestañees que a nada que la dejes inactiva se desconecta y tienes que reiniciar sesión.

A

Comen curry?

angeloso

Los más listos del lugar.

c

#1 los listos son los del banco, que permiten acceder a una transferencia solo con un teléfono desbloqueado. Es de cajón que las app bancarias (y todas las de email) deberían tener una contraseña secundaria de al menos 6 caracteres para arrancar (para evitar que se reutilice el pin) .

T

Parece más una publicidad que una noticia.