Publicado hace 4 años por Mauro_Nacho a energias-renovables.com

Pese a la crisis climática que estamos viviendo, el mundo sigue demandando carbón para generar electricidad y así seguirá sucediendo durante los próximos cinco años, China representa la mitad del consumo mundial. El repunte de la demanda mundial de carbón se inició en 2017, después de tres años de reducción, y continuó en 2018, con un incremento del 1,1%, impulsado por el crecimiento en la generación de electricidad a partir de este combustible. Así, en 2018 el carbón se mantuvo como la mayor fuente de generación eléctrica del mundo.

Comentarios

Feindesland

Y más que se disparará.

Cuando nosotros reducimos el consumo, reducimos la demanda y el precio con lo que se lo ponemos a ellos mucho más barato... Y como ellos son mucho más en número, pero su pòder adquisitivo unitario es menor, el consumo total puede llegar a ser superior que cuando nosotros lo quemábamos. Y emnitir MAS CO2...

Un Jevons de toda la vida.

http://crashoil.blogspot.com/2018/12/el-coche-electrico-ante-los-eventos.html

http://crashoil.blogspot.com/2013/05/la-paradoja-de-jevons-explicada-profanos.html

Mauro_Nacho

Hasta que las centrales de carbón empiecen a ser rentables, y es lo que ha pasado en España, que ya no son rentables. Las centrales de carbón son las más contaminantes.
"China representa la mitad del consumo mundial."
"la demanda se mantendrá estable, respaldada por el crecimiento previsto del mercado chino, si bien a partir de 2022 el consumo de carbón en esta región se estabilizará y posteriormente comenzará a disminuir ligeramente. "