Hace 1 año | Por nereira a eleconomista.es
Publicado hace 1 año por nereira a eleconomista.es

El 7 de abril, la Organización Mundial de la Salud conmemora el Día Mundial de la Salud. Su futuro pasa por las manos de los estudiantes universitarios de las carreras del ámbito de ciencias de la salud, que desde el curso 2019-2020 hasta el 2022-2023 han registrado un incremento del 54,5% en la demanda (preinscritos en primera opción en universidades públicas presenciales). En Medicina el aumento se cifra en el 73,1% y en Enfermería en un 65,2%.

Comentarios

G

Tranquilos, que para eso están las privadas...

Gilbebo

#1 Algo habrá que hacer para dar trabajo a los futuros abogados. Y que se disparen las demandas contra titulados sanitarios a los que les hayan regalado la carrera es una vía como otra cualquiera roll

reithor

Y todo ello a pesar de que luego tengas a gente como Enriqueta Ossoria dándote por el culo día sí y día también.

mperdut

La demanda para medicina, enfermería y auxiliar de enfermería crece debido a que al acabar de estudiar, bien sea en la publica o en la privada, hay trabajo asegurado de por vida. El problema es que, teniendo en cuenta las jubilaciones que van a llegar en los próximos años, vamos a estar escasos de personal ya que universidades publicas y privadas no sacan los titulados que se va a necesitar.

D

Las dificultades que se ponen a lso estudiantes españoles se puede considerar delito y si no, casi.

P

No recogen la proporción de mujeres y hombres en estas carreras.

D

Dinero público español para formar trabajadores que ejercerán fuera (en una importante cantidad).