Publicado hace 6 meses por Wurmspiralmaschine a es.euronews.com

A partir de 2024, los consumidores griegos se enfrentarán a un nuevo sistema de fijación de precios de la electricidad. Por primera vez, tendrán que elegir entre una tarifa fija y una tarifa variable, algo que ha causado gran incertidumbre para muchos. En Grecia, el precio al productor de energía es el más alto de la Unión Europea, casi el doble del promedio de la UE. El costo de la luz supone una carga adicional para los hogares griegos que luchan contra una alta inflación y precios disparados de todos los productos básicos.

Comentarios

Mazepin

#3 Gracias a la corriente alterna y a la alta tensión hace casi 150 que la distancia no es un problema. Ayudarían sistemas de generación para depender menos de la red eléctrica? Si, pero lo que más ayudaría sería desmontar las competencias monopolísticas y también no depender de factores externos que encarecen el servicio final (hablo por España aunque seguramente en Grecia sea similar, que pa' eso somos un matrimonio monárquico).

emmett_brown

"En Grecia, el precio al productor de energía es el más alto de la Unión Europea, casi el doble del promedio de la UE."

Será que Grecia tiene poco recurso solar y eólico.

El precio de la luz, como indicador de grado de desarrollo. O de mafiosismo.

c

#1 Algo ayuda lo complejo que es geográficamente. Cuando ves al camión de la basura subirse al ferry, entiendes que eso de las islas no puede salir barato de mantener.

emmett_brown

#2 Ojalá hubiera algún tipo de generación de energía modulable, que se pudiera poner en casi cualquier sitio y que no dependiera de tener alguna gran central térmica o hidroeléctrica cerca.

Pero un hombre puede soñar...