Hace 4 años | Por Llaqui a energias-renovables.com
Publicado hace 4 años por Llaqui a energias-renovables.com

El concepto que mejor define la democratización de la energía es el del “consumidor activo”, que protagoniza la directiva de renovables, o el del “cliente activo”, que es el punto de partida de la directiva del mercado eléctrico. En ambos casos el poder de mercado se desplaza de las grandes centrales de generación al consumidor y a las comunidades ciudadanas de energía y de renovables, que participan en el mercado eléctrico directamente o a través de agregadores.

Comentarios

WarDog77

Produce local, consume local.

Con el tema del peaje a los pequeños productores se producía una trampa. Se les decía que debían pagar porque al verter la energía a la red eléctrica (pública) la estaban usando y debían pagar. Lo que nadie planteo es que precisamente por producir ese kWh cerca del lugar de consumo ese pequeño productor estaba evitando que otro kwh tuviese que venir desde decenas o cientos de km produciendo el desgaste y sobrecarga de la red pública.

Y tambien, puesto que la energía eléctrica es algo vital y que todo el mundo usa y es lo que alimenta el desarrollo industrial ¿Porque no se plantea que la REE sea como las autovías y se finacie vía PGE? Las carretas las usan particulares y empresas para hacer negocio y se financian vía PGE

pozoliu

#1 Lo cachondo es que la energía generada en una pequeña instalación de autoconsumo y que no se vierte realmente a red porque la consume tu vecino si se comercializa con peajes... pues al cliente que le revenden la energía las comercializadoras le cobran el KWh igual que si viene de la otra punta de España... todo muy normal... negocio redondo para Iberdrola y compañía con la estafa del balance neto.

Ojo, yo no digo que al que vende su energía por el día le perdonen los costes de distribución de los KWh compensados que consume de noche por la cara, pero que no sean tan hijos de puta de cobrárselos a los demás cuando el coste de transporte es cero porque si lo cobran de forma indebida ese peaje debería de descontarse del mismo modo que se descuenta el coste de la energía aportada.