Hace 3 años | Por manuelmace a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 3 años por manuelmace a es.noticias.yahoo.com

A última hora de la tarde de este miércoles saltaba la noticia de que la agresión por encapuchados a un joven en Malasaña (Madrid) era una denuncia falsa por parte del denunciante para ocultarle la verdad de lo ocurrido a su actual pareja. En medio de las reacciones en cadena que esta información ha desencadenado y del cruce de acusaciones y recriminaciones entre partidos políticos, también ha surgido una reflexión sobre la rapidez en las reacciones y revivido el recuerdo de la historia de Bartolín, el concejal de un pueblo de Jaén...

Comentarios

koe

#1 el tema de fondo no es ese. La comparación sería más bien quien y cómo se ha hecho una política agresiva con la excusa de ETA. Para el Pp todo era ETA y se justificaban con eso para hacer política muy agresiva.

Aquí ha podido pasar algo parecido en ese sentido. Pero del otro lado. Y ha salido mal.

Porque el nuevo eslogan para pedir votos ahora es el de que hay gente que nunca miente.

koe

#19 que la derecha juegue al barro siempre no es excusa para no asumir las cagadas de la izquierda.

Si te dejas llevar por la emoción de tu equipo a toda costa te las comerás dobladas.

Creo que hay un concepto bastante sano que lo llaman Pensamiento crítico.

hasta aquí el consejo de hoy, pasa un buen día.

#23 Aplícate el consejo, que eres tú quien en tu comentario inicial achacaba lo que ha pasado estos días solo al "otro lado".

koe

#24 ein? Lo que yo decía hace unos días te lo digo yo:

La cosa no pintaba como la dibujaban. Y se estaba haciendo campaña en algo que, a todas luces, podía ser otra cosa. Y efectivamente. así ha sido. incluso bastante por encima de las expectativas.

pero bueno, cada uno elige a que dios rezar. suerte.

strike5000

#1 ¿Pero alguien ha puesto en duda la veracidad de la mayoría de las denuncias por homofobia? Lo pregunto en serio. Lo que veo por aquí son muchos comentarios diciendo que "los otros van a aprovechar para decir que las agresiones homófobas no existen", pero ningún comentario* afirmando eso.

*Obviamente no he leído todos y cada uno de los comentarios publicados recientemente, pero de los hilos en los que he entrado sí he visto varios de los otros.

#11 Menéame no es una muestra representativa de la sociedad. Entras en otras webs y alucinas.

Priorat

#1 Efectivamente. Una denuncia falsa de ETA no significaba que ETA no matase ni secuestrase. Igual que la denuncia falsa de Malasaña no significa que estamos viendo que un partido ha creado un estado de opinión que ha disparado las agresiones homófobas.

D

#1 Durante la epoca de ETA había un movimiento que hablaba de que un tipo de persona en concreto decía la verdad y toda la verdad siempre?
Había algun movimiento que negase las denuncias falsas y dijera que no existen?

Bueno, pues a ver si cuando comparamos no hacemos trampas y comparamos cosas iguales, porque para comparar peras y manzanas ya tenemos a la clase política, la más inútil de todas las clases y la más prescindible.

Por lo demás, no tengo del todo claro quien está poniendo en duda el 100x100 de las denuncias, como si fueran todas falsas. No he leido semejante estupidez por parte de nadie todavía, bueno de los llorones de siempre, como el que hace este artículo, nadie más.

D

#3 llamemosle falso suceso pues...

Priorat

#3 En el caso de ETA también fue simulación de delito. Solo por aclarar.

Y las conclusiones son las mismas sea una u otra.

sixbillion

#3 Es gracioso como compran ambos casos cuando ni tan siquiera se trata del mismo delito. Lo veo como una forma a la desesperada de intentar justificar algo ...

V.V.V.

#3 A mí este caso me parece menos grave que el de las devermut, que trataron de ganar atención, seguidores, etc., a costa de acusar falsamente a la dirección de un local y a unos tipos que no les habían hecho caso.

En el caso de este chico fue para ocultar una infidelidad a su pareja. No tenía ánimo de lucro, sino simplemente se trató de un acto infantil de autopreservación.

Lo de las Devermut me parece mezquino a más no poder. Ya me parece bastante mal que se utilicen la ayuda a los demás y la caridad para autopromocionarse, ya no digamos si encima es a base de mentiras que pueden joder la vida a varias personas. Si el local no tuviera vídeos a lo mejor ahora tendrían que pagar una multaza y sufrir los ataques de personas además de perder un montón de clientela. Ya no te digo los chavales si son localizados, podrían perder sus trabajos o sufrir represalias. Vamos cagarle la vida a un buen número de personas solo por obtener más laiks y fologüers. En fin, ¡qué asco!


#FreeAssange

ikatza

Hombre, hay casos más recientes. Un concejal de Cs en Laguardia quemó su panadería para cobrar el seguro y dijo que fue la kale borrica. Hasta hizo una pintada "facha muérete": Cuando el único concejal de Ciudadanos en Álava pasa de ser denunciante a denunciado

Hace 5 años | Por Ratoncolorao a halabedi.eus

D

#4 no interesó lo suficiente en la comunidad, una pena

mariKarmo

Hay que asumir que las denuncias falsas van a seguir sucediendo. Tanto en temas homófobos, xenófobos, fascistas, machistas, secuestros y lo que sea. Y sobretodo en cosas que pueden utilizarse como arma política.

Lo que tenemos que intentar como sociedad es no atribuir una falsedad puntual a todo el resto del conjunto.

Que sí, que para soltar cuatro cosas en twitter y un "eliss elisss" queda muy bien y es divertido. Pero esconder la realidad puede provocar que algún día esa realidad nos coma. En todos los ámbitos.

tdgwho

#2 Hola, nos volvemos a encontrar lol

Para todos:

Que os parecería que la simulacion/denuncia falsa de cualquier delito, se saldase con una pena igual a la del delito simulado/falsamente denunciado?

Lo comento porque me da la impresión de que intentar joderle la vida a alguien, sale muy barato legalmente hablando.

mariKarmo

#5 A mi me parecería perfecto. Falsear una denuncia con las consecuencias que puede llegar a tener me parece algo muy grave. Cuando acusas a alguien la honestidad es lo más importante.

Además le haría pagar los recursos del Estado que se han gastado. Horas de los policías, jueces, dietas, desplazamientos, etc.

D

#5 Si la denuncia va contra una persona se podría hablar, aunque yo me quedaría en un porcentaje de la pena.

En este caso no hubo acusados directos, no hay más víctimas que el tiempo que ha hecho perder a los investigadores. Castigo se merece, pero mucho menos que el que se merecería si hubiese ido dando palizas por motivos de odio.

Extrajudicialmente ya se ha ganado el ostracismo social y en su barrio va a ser señalado durante mucho tiempo.

koe

#2 no es una denuncia falsa porque no ha acusado a nadie. Es simulación de delito. No creo que ni siquiera entre en estadística si lo dices por eso.

Noeschachi

Para que quedarse en Malasaña o Bartolín si nos podemos ir al culmende esta categoria de mentiras y farsas: nada menos que el hasidoETA hasta el absurdo cuando el 11M.

Ratoncolorao

#21 Y la conspiración del 11M fueron meses y meses y meses...Y nadie ha pagado por ello.

pax0r

Lo de eta fue culpa de vox

D

Mitiquísimo Bartolín, una historia redonda.

Starkad

Hay que saber de que se habla, cada caso es cada caso. En este caso, el de Malasaña, no me consta que se haya llegado a poner de denuncia, más bien estamos ante una simulación de delito, que ya veo que todos están dando por hecho lo de denuncia falsa cuando no existe esa posibilidad. Por otro lado, el del famoso Bartolín, concejal del PP, este planificó su falso secuestro como parte de un plan premeditado que le permitiese dar el empujón definitivo a su carrera política, él pensaba que, convirtiéndose en victima de ETA, su carrera política crecería como la espuma, como ya se había visto en casos precedentes. En el caso del chaval de Malasaña, su falsa declaración, solo tiene como fin, tratar de justificar ante su entorno una serie de lesiones ocultando la verdad, en ningún caso lo hace un un fin de convertirse en un símbolo de la comunidad LGTBI, es algo que le sobreviene y toma una decisión equivocada. Posteriormente, en vez de actuar con prudencia y viendo como transcurren las primeras horas de investigación que suelen ser determinantes, los políticos y los terribles activistas de las redes sociales hacen su labor habitual para que el escándalo, ya de dimensiones imparables, se convierta en lo que ha sido durante unas cuantas horas, todo ello, por no esperar con prudencia a los resultados de una investigación que aún se encontraba en un momento preliminar.