Hace 3 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a 20minutos.es

La Comisión Australiana de Derechos Humanos reveló este lunes que los gimnastas del país oceánico, en su mayoría niñas y jóvenes, han sufrido abusos, desde verbales y emocionales hasta físicos y sexuales, desde los años 80 hasta años recientes, lo que ha motivado a la Federación de esta disciplina a pedir disculpas sin reservas.

Comentarios

N

A los niveles a los que se llega en las olimpiadas a estas alturas, me temo que habrá bastante abuso psicológico y físico. Y si aguantan todo eso, seguro que para los depredadores es fácil conseguir que vean otros abusos como normales.

El deporte está muy bien, pero el deporte de élite no me parece muy sano.

J

Lo de abusos verbales, emocionales es de lo mas normal en cualquier deporte a alto nivel, e incluso de abusos físicos he de decir que era muy habitual en mi época y es mas, guardo agradecimiento y no rencor, ese trato "duro" por parte del entrenador son los que logran que saques de ti ese aveces 1% que momentos antes considerabas imposible pero que es el que marca la diferencia entre ser un deportista mediocre mas, o convertirte en uno ganador.

Evidentemente el tema de abusos sexuales no tiene justificación alguna, aún que como anécdota recuerdo que teníamos un profesor de educación física de la vieja escuela (le quedaría poco para jubilarse) que todos consideraban un hijo de puta (por el simple motivo de ser el único profesor que realmente metía caña) y algunas alumnas se quejaron al director de haber sufrido abusos sexuales, evidentemente todos sabíamos que nunca sucedieron, simplemente las chicas le tenían asco al profesor.