Hace 4 años | Por --48529-- a ileon.com
Publicado hace 4 años por --48529-- a ileon.com

Los senderos que van de San Andrés del Rabanedo al Ferral del Bernesga se encontraron en las últimas horas sembrados de clavos. Se trata de una zona muy transitada por ciclistas, corredores y paseantes con perros, que han tenido que sortear más de 60 artilugios de fabricación casera dotados de un par de clavos.

Comentarios

auroraboreal

SInceramente yo no entiendo estas cosas.
Ojalá nadie tenga que terminar herido para que quienes ponen estos clavos entiendan lo salvaje de su actuación. Yo he corrido por alguno de ellos
Los senderos son de todos

D

#1 Ciclistas... yo la verdad es que no justifico la medida de ese paisano porque puede causar accidentes graves, pero entender, la entiendo. Vas de paseo por el campo y tienes que ir con retrovisores por si te vienen varias mountain bikes lanzadas y que les suda absolutamente todo. Como bien dices, los senderos son de todos.

auroraboreal

#2 "Todos " significa también de los ciclistas. Que haya 4 maleducados no justifica ni hace menos grave este intento de hacer daño a todos los que caminan por allí o utilizan estos caminos.
Me alegro de que lo hayan denunciado y espero que le metan una buena multa.
Y por eso de la equidistancia obligatoria espero que encuentren alguna forma de controlar a esos 4 ciclistas maleducados sin hacerles daño.

D

#3 El problema es que no son 4 maleducados. En algunos caminos forestales son docenas comportandose así. No se han gastado 1600 euros en una bici de descenso para no darle caña. Si vives en un pueblo de la sierra de esos que los urbanitas invaden los fines de semana, acabas detestandolos.

auroraboreal

#4 san Andrés del Rabanedo no es "un pueblo de la sierra", está prácticamente unido a León .. los ayuntamientos de Leon y San Andrés pueden estar separados en línea recta... 3 km??
Está bien intentar poner las cosas en contexto, pero entonces hay que dar el contexto correcto

D

#5 Yo hablo por lo que me toca, mi contexto es la sierra.

auroraboreal

#6 el de la noticia son los caminos de San Andrés al Ferral, como te digo, a las afueras de Leon.
Y, de todas formas, tampoco me parece bien que puedan hacer eso los de las bicis de descenso. En Suecia, por ejemplo hay caminos por los que no se puede ir en bici ni con caballo y hay otros que son solo para bicis. En Idre hay unas rutas para bici de descenso que son una maravilla por los que no se puede caminar. En los cruces hay señales de precaución, para caminantes por un lado y bicis por otro. Habrá que regular los caminos. Pero ¿poner clavos, tener mala suerte y matar a alguno de esos, aunque alguno vaya como loco? No, lo siento, pero eso no tiene justificación.