Hace 4 años | Por zanguangaco a marca.com
Publicado hace 4 años por zanguangaco a marca.com

Aunque parezca mentira la Segunda División B se sigue rigiendo mediante un Convenio Colectivo que pagaba en pesetas y que regía los permisos para la mili. Esto es lo que en la mañana de este lunes, 25 de noviembre, Futbolistas ON, sindicato de futbolistas profesionales con más de 2.700 afiliados y afiliadas en activo en el fútbol español, ha denunciado ante la Dirección General de Trabajo el Convenio Colectivo para la Actividad del Futbolista Profesional en Segunda División B, publicado en el BOE del 14 de noviembre de 1989.

Comentarios

empanadilla.cosmica

Vamos a ver, toda clausula ilegal se tiene por no puesta.

Como hay un tipo de cambio oficial de pesetas a euros se convierte automáticamente. Todos los los complementos que figurasen se convierten a euros automáticamente, y si hay una subida o algo que diga que es proporcional a lo que se pagaba entonces pues sigue siendo proporcional.

En cuanto al permiso para la mili pues es como el permiso por paternidad. Si no haces la mili no tienes el permiso. Si no tienes hijos pues no tienes el permiso. Lo primero no puede suceder sin que cambien la ley y lo segundo si. El primero mientras la mili estaba vigente solo lo puedes disfrutar1 una única vez y la paternidad y su permiso correspondiente podrías disfrutarlo más de una vez.

Que el convenio sea tsn arcaico y los salarios tan inanes en 2019 significa lo poco que se ha movido quienes estaban amparados bajo él. Quiero decir, o subían a primera, o dejaban el deporte si no eran buenos para subir, o los clubs pagan más que lo mínimo del convenio. 300€ al cambio en 2019 es inferior al SMI, así que supongo que como mínimo cobraban el SMI.

1: Si es que lo que haces en ese periodo es disfrutable.