Hace 6 años | Por xabonda a nuevatribuna.es
Publicado hace 6 años por xabonda a nuevatribuna.es

La denuncia ha sido presentada ante la CNMC por la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP).

Comentarios

M

"La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) ha presentado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) una denuncia contra Correos porque en sus tarifas para 2018 incumple los principios del Servicio Postal Universal al discriminar y encarecer una media del 30% algunos de sus envíos a los 22 millones de ciudadanos que viven en los municipios menos poblados.

En sus tarifas de 2018, hechas públicas el pasado 30 de diciembre y que entraron en vigor apenas dos días después, el 1 de enero, Correos parte España en dos zonas, a las que llama Zona A y Zona B, y les aplica diferentes precios para el envío de publicaciones periódicas (prensa y revistas)..."

Vayamos por partes:
Que es lo que esta diciendo esta Asociación?? que Correos incumple el Servicio Publico Universal por que pone 2 tarifas para el producto publicaciones periodicas.
Cual son los productos incluidos en el Servicio Publico Universal (SPU)? Cartas y tarjetas postales de hasta 2 kg de peso, Paquete azul
y Paquete postal Internacional Económico.
Esta incluido el producto Publicaciones Periódicas dentro del SPU?? NO
Tiene algún coste el producto Publicaciones Periodicas al estado?? NINGUNO, al no estar incluido en el SPU se queda fuera de la financiacion del estado y se financia con los contratos que hace con los clientes.
Puede poner Correos 2 zonas con distinto precio para el producto Publicaciones periodicas? SI, al no estar dentro del SPU y financiado por el estado puede poner las zonas que quiera y poner el precio que estime oportuno.
Se quedan 22 millones de personas discriminados?? NO, las empresas asociadas se pueden acoger al producto cartas de 2 kg donde el coste es igual para toda España, sin separación por zonas.

Esta bien claro que esta asociación ha manipulado la información que ha dado, todo con objeto de que le bajen las tarifas de un producto que no forma parte del SPU, esta asociación lo sabe desde hace meses por que Correos les dijo que su producto no esta dentro del SPU.

Las editoriales pueden enviar sus revistas y periódicos (hasta 2 kg) con el producto Cartas nacionales, no hay zonas y el coste es igual para toda España, el problema que es mas caro y las editoriales no quieren pagar mas, si no menos.