Hace 5 años | Por Psicótico a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por Psicótico a elsaltodiario.com

El Instituto Nacional de la Seguridad Social deniega la asistencia sanitaria pública a padres y madres de ciudadanos de la Unión Europea con permiso de residencia pese a existir más de 40 sentencias judiciales a favor de reconocer este derecho. Personas afectadas, sus hijos e hijas y otros familiares explican cómo el sistema los somete a largos procesos administrativos en los que algunos desisten.

Comentarios

A

La Seguridad Social también obliga a contratar seguro privado o a suscribir un convenio con la TGSS de cerca de 100€ al mes, a españolas (principalmente) emigrantes retornadas hace décadas, que estaban como beneficiarias en las cartillas de sus maridos, por haber solicitado y cobrar una pensión (generalmente muy pequeña, menor que las no contributivas de aquí) del país al que emigraron en su momento y en el que cotizaron unos años. Si no lo hacen las dejan sin cartilla sanitaria.

Si deniega la asistencia a españolas, casadas con españoles, sólo por eso, imaginad lo que harán con los familiares de extranjeros legales.

D

Haber venido en patera