Hace 5 años | Por --596443-- a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por --596443-- a cadenaser.com

Doce años después de su entrada en vigor, la Ley de dependencia sigue siendo un caos. En España 1.054.275 personas reconocidas como dependientes reciben algún tipo de prestación, pero otras 250.000, a las que ha sido adjudicada la ayuda todavía la están esperando. Las largas listas de espera provocan que algunos enfermos, incluso fallezcan antes de recibirla. Además, las grandes diferencias entre Comunidades Autónomas hacen que sea más fácil conseguir la prestación dependiendo del lugar en el que vivas.

Comentarios

D

Demasiada gente muriendose esperando ayuda,pocas voces claman contra esa emergencia social,y las que clamen son silenciadas,al gobierno le gusta mas otro tipo de menesteres donde sus titeres tienen carta blanca.

D

Que no hombre, que lo importante para los españolos y muy españolos es la unidad de ejpaña, er chalé der coletas y Nevesuela. Nótese la cultura y el peso de los argumentosh.

D

#3 goto #1

D

Cantabria es la Comunidad que más gasto hace por dependiente (8.645 euros),
seguida de El País Vasco (8.458) y Madrid (7.677).


Vaya, el PP madrileño a la cabeza de prestaciones ....
Seguro que no lo dicen en La Sexta

RivaSilvercrown

#1 pues será una Madrid distinta ala que yo vivo porque una de mis abuelas murió tras esperarla cerca de cuatro años (y con gastos médicos y asistenciales alrededor de 800-900€/mes por la enfermedad que sufría) y la otra apenas recibe nada de la comunidad aunque si ayudas asistenciales del ayuntamiento porque su grado de dependencia no es lo suficientemente alto con lo que está en lista de espera (cuando empezamos a gestionarlo apenas necesitaba ayuda pero ahora, bastante años después, con 95 años necesita más ayuda pero al no tener ninguna enfermedad grave su caso no es prioritario).