Hace 8 años | Por mmlv a taz.de
Publicado hace 8 años por mmlv a taz.de

La derecha es la nueva izquierda: en Polonia habrá rebajas de impuestos para las familias y personas con rentas bajas y también se bajará la edad de jubilación que recientemente se habia elevado a 67 años. Pero no solo los nacionalistas polacos hacen política social. Esta combinación se observa en muchos paises de Europa. También Marine Le Pen en Francia o el FPÖ en Austria quieren contentar a sus "nacionales" y si es posible expulsar a los extranjeros.

Comentarios

D

#4 Lo que es de derechas es bajar o eliminar impuestos a las rentas altas. Lo sorprendente de este caso es que se haga a las bajas. Aunque lo realmente sorprendente será que lo cumplan.

D

#6 No, la teoría liberal quita impuestos a todos. Lo que pasa es que aquí todos se creen que el PP es derecha liberal o algo así, cuando de liberal no tienen absolutamente nada.

D

#7 Yo no he hablado de liberales sino de derechas. De los primeros no conozco a ninguno en España por mucho que algunos se intenten presentar como tales.

fofito

#7 Confundes derechas con liberales.
Como #2 confunde fascismo con socialismo.

D

Enhorabuena a los de taz.

Acaban de descubrir cosas como la socialdemocracia o que los partidos nacionalistas se apoyan en las clases más bajas.

Nandete

Bueno...la izquierda promete hasta que la mete, a ver si estos cumplen todo lo que dicen.

D

Es que hay una diarrea mental entre lo que es izquierda y derecha que te cagas, y en Hispanistán ya es cúbica.

En la época que la economía iba a cañón, democracias cristianas y socialdemocracias hacían lo mismo (hasta poner el aborto en la SS), incluyendo sectores públicos fuertes, nacionalizaciones y demás (la DCI y su instituto estatal, una corruptela mafiosa-vaticana que te cagas), por no hablar de la derecha francesa, gaullista sobre todo, y sus planificaciones fusiladas de las soviéticas (no sé si quinquenales o a ver adónde llegamos), pero todo planificadísimo. Pero esto lo que quiere decir es la diferencia está en otros niveles más profundos. De hecho, el viejo debate (ya de entreguerras) entre partidos comunistas y socialdemócratas sigue plenamente vigente hoy.

Y por cierto, EEUU en los años 50 no lo reconoce hoy ni su puta madre. Actores de Hollywood pagando hasta el 90% de impuestos y encima tan contentos. Hoy en día no paga ni el tato en ninguna parte (los esclavos, claro, como siempre).

Feindesland

Se llama fascismo y es más viejo que el hilo negro.

Lo que pasa es que nadie se acuerda de que el fascismo es una rama del socialismo...

Ovlak

#2 Ninguna ideología plantea presionar más a las clases bajas que a las altas per se. No por ello se convierten en similares.