Hace 9 años | Por Chemaarraiza a infolibre.es
Publicado hace 9 años por Chemaarraiza a infolibre.es

Los precedentes internacionales vaticinan un día después a las aventuras unilaterales secesionistas más complejo de lo que la ultra-optimista campaña del Sí/Sí presenta. El “derecho a decidir” necesita ser definido en términos justos y realistas. Al mismo tiempo, el Gobierno de Rajoy tiene que hacer sus deberes y desempeñar con madurez una responsabilidad nacional e internacional tan importante o más que el “derecho a decidir”: el descuidado y poco nombrado “deber de negociar”

Comentarios

Robus

No, que no negocie, que ya nos va muy bién que siga apoyando el procés...

D

Negociar mas allá de que una de las comunidades con mas renta del país y con más autogobierno experimente a ver como es eso de independizarse.

Pues no. Eso no se negocia.

limondelcaribe

No se debe dar la espalda a cientos de miles de personas y hacer oídos sordos.

Es deber del pueblo reclamar y tomar las medidas que se consideren oportunas.

Si no, seguiríamos siendo siervos de los señores feudales.

Aunque hoy lo parezca a más que nunca.

e

En la provincia de Teruel, una de las provincias más despobladas de Europa también quieren negociar. Pero como no tienen dinero ni son poderosos nadie les hace caso. Si las fabricas y los andaluces hubieran ido a Teruel otra historia seria ahora. La insolidaridad catalana hace estragos.

limondelcaribe

#5 Claaaaro, la culpa siempre es de los mismos. Quizá habría que mirar quien parte y reparte (y se queda con la mejor parte).

La solidaridad acaba cuando los que reparten más viven pero que los que reciben de los primeros.

CorreLola

Ante tanto apoyo popular a la realización de una consulta de calado, sea sobre el tema que sea, sin duda hay un deber de negociar.