Hace 9 años | Por ssanz a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por ssanz a vozpopuli.com

El apoyo o no al desafío secesionista de la Generalitat será discutido por el partido de Pablo Iglesias en la Asamblea fundacional de este fin de semana. La tesis oficialista choca con quienes piden no repaldar a Artur Mas por ser "casta".

Comentarios

Ze7eN

Menuda gilipollez, no se trata de apoyar a Artur Mas, se trata de apoyar a los ciudadanos catalanes.

LuisPas

#2 a todos? que pereza, no?

Maelstrom

La unidad del estado también se puede poner en términos democráticos: hace 36 años fue ratificada y en un futuro también podría volver a ratificarse o rechazarse. La soberanía recae pues, democráticamente y no por ciencia infusa, en el pueblo español.

Es más, partiendo de ahí, de que el dipositario de la soberanía de la Nación es todos y cada uno de los españoles (y catalanes y vascos) se puede estar perfectamente de acuerdo con el Derecho a Decidir de una Parte; pero siempre y cuando los que son soberanos ahora (todos los españoles) accedan a ceder esa soberanía sobre el territorio que la Parte habita para que esa misma Parte decida sobre él..

powernergia

#6 Amen.

jamaicano

Esperemos que no se pongan de perfil como el PSC... ya sabemos que bien le va

tiopio

Podemos no puede estar a favor de la independencia unilateral de una parte de España. Sería como promover el voto censitario.

F

Si podemos es un partido nacionalista catalán, que apoye a Mas. Si no lo es, que no le apoye. Casta será igualmente. Y que se atenga a las consecuencias. Hay que mojarse. Pero que piensen que van a decir a sus votantes o acabarán como otros.

M

"Anteponer la unidad del Estado español a la voluntad democrática". Esa será la cuestión que tendrán que aclarar. Y para los que decís eso de "todos los españoles también deberían votar", pues claro, que voten, pero estarán votando lo mismo "anteponer...".