Hace 5 años | Por --487822-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --487822-- a publico.es

La complicada renovación de las normas europeas sobre derechos de autor, en la era de las redes sociales, los móviles y la inmediatez, ha desembocado en un texto pactado pendiente de su próxima votación final en la Eurocámara. Esta directiva busca reconocer a los autores de contenidos, pero podría amenazar la libertad de expresión en la red.

Comentarios

Nova6K0

Es falso totalmente. No busca reconocer a los autores de contenidos. Busca reconocer a los propietario de los derechos, a autores/as comerciales y a los intermediarios que usan. Y por cierto, no es lo mismo derechos de autor que derechos de copyright. A ver si los medios y algunas personas se acaban de enterar. Busca el seguir manteniendo el chollo a las empresas, entidades y autores que no saben hacer la o con un canuto desde el nacimiento de Internet y las Nuevas Tecnologías. Que se siguen creyendo que tienen que ser millonarios, cada vez que alguien le da al play a una de sus obras y siguen pensando en la absurda venta de copias de discos físicos. Vamos mantener el tinglado que tienen montado. Esto sin hablar de la falta de talento real y el uso de artificios de personas que se creen dioses por crear y/o cantar una canción.

A mí como autor que usa licencias libres esta Directiva no me beneficia en nada, ya sin hablar de como internauta. Además en general odio la censura sea más preventiva o menos preventiva. Añadiendo lo de ese invento de pérdidas (falta de ganancias, en realidad) no demostradas, pero que curiosamente siempre hay que compensar en forma de cánones, tasas,... porque claro vamos de muy defensores de la cultura por eso no paramos de pedir dinero a la ciudadanía, para que le sea más difícil acceder a esta.

Lo más "cómico" de la Directiva es que sí, como explica la noticia, muy bonito para los usuarios. Pero es que hay que saber leer más allá. Servicios que son gratuitos pueden a pasar a ser de pago, como compensación por las infracciones de los usuarios y el costo de los filtros de contenidos (la forma más fácil de denegar un archivo con copyright, sin supervisión real). Incluso servicios pueden desaparecer de Europa. Esos requisitos para pequeñas empresas, no los cumple ninguna, porque hay que cumplir los tres puntos (menos de tres años, menos de cinco millones de usuarios únicos al mes y menos de diez millones de euros al año) y no solo uno. Con lo cual se pone mucha paja que en realidad no vale para nada, para contentar a las personas, empresas,... que no son capaces de mirar más allá de lo que parece un regalo con un lazo precioso pero que dentro trae una serie de caramelos envenenados.

Como siempre desde la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, que ya estamos acostumbradas las personas que intentamos hacer algo para parar estas mierdas, se nos cree gilipollas y siguen mintiendo que si Youtube (Google), Facebook, están detrás de estas campañas contra estas porquerías de textos draconianos. A mí no me dirige ni Youtube ni nadie que yo no quiera. De hecho lo hice como Internauta hace años y ahora lo hago también como autor. Y repito y no me cansaré Youtube (Google) busca su negocio, por eso se apuntó a última hora y recalco a última hora para luchar contra el texto de la reforma de la Directiva. La/s plataforma/s y quienes pertenecemos a movimientos como SaveYourInternet, NoLesVotes, StopACTA2,Manifiesto por la Libertad de Internet o Manifiesto Libertad Internet, entre otros, no tenemos nada que ver con Google, ni con Facebook otra cosa es que usen esos hashtag o relacionados.

Salu2